Más carril bici para Albacete: se amplía en un kilómetro el de la Carretera de Jaén

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 07.08.2021

La Concejalía de Obras e Infraestructuras ha llevado a cabo la prolongación del carril bici a ambos lados de la carretera de Jaén con la construcción de un nuevo kilómetro de vial adaptado a la circulación de bicicletas, por lo que el carril para ciclistas y peatones que discurre paralelo a esta carretera para dar servicio a las urbanizaciones que hay en la zona alcanza ya los 3.600 metros de longitud.

Esta actuación ha sido llevada a cabo al mismo tiempo que las obras de refuerzo del firme de la carretera de Jaén y, tal y como se hiciera en las anteriores fases, se ha aprovechado para introducir en el vial dos carriles de uso ciclista y peatonal, en los márgenes de la carretera. Estos carriles tienen 1,75 metros de anchura.

La obra ha contemplado la mejora de la vial, mediante el refuerzo de la capa de rodadura en todo el vial, la señalización vertical y horizontal y la colocación de hitos de protección para señalizar y delimitar en condiciones de seguridad los nuevos carriles de uso peatonal y ciclista.

La velocidad en este tramo se ha limitado a 50 kilómetros por hora.

La intervención, que se inició a finales de junio, abarca desde el punto kilométrico 350 al 351. En este tramo hay varias urbanizaciones, entre otras, la de Altos de Escucha y Altos del Molinico. La previsión es completar este carril hasta alcanzar el cruce de la carretera de Jaén (N-322) con la carretera de Santa Ana (AB-518).