Nico Hidalgo y Cedrés, opciones para reforzar la banda del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 29.08.2021

El director deportivo Alfonso Serrano tiene al talentoso extremo diestro, Nico Hidalgo, en su agenda. Tanto, que el granadino de 29 años de edad es uno de los futbolistas que tiene en cartera para reforzar la plantilla del Albacete antes del próximo martes, momento en que cierre el mercado de fichajes.

Propiedad del Extremadura hasta 2023, Hidalgo vive en Almendralejo una de las situaciones profesionales más complejas de su vida. Impagos, compromisos y desilusiones para la plantilla blaugrana que busca desesperadamente una salida. Para Nico Hidalgo podría estar en el Albacete que ‘bebe los vientos’ por el motrileño.

Sin embargo, la realidad jurídica del Extremadura hace difícil cualquier operación. Pese a la sonrojante realidad de la plantilla, los jugadores con contrato no pueden decidir si quedarse o marchar. Están vinculados y como en el caso de Hidalgo, hasta 2023. El futbolista tiene ante sí el interés del Albacete aunque la crudeza del Extremadura dificulta muchísimo una operación que ya se encuentra contra-reloj.

Pero a Alfonso Serrano no solo le gusta Hidalgo para reforzar su plantilla. El vallisoletano tiene en cartera al menos otros dos futbolistas que podrían recalar con De la Barrera. O no, ya que en el Albacete valoran -ahora mismo- no reforzarse más en este mercado de fichajes.

Otro futbolista que podría ser del interés albacetista es Cristian Cedrés. El polivalente extremo diestro de Las Palmas encaja en el perfil que sondea el Club. Además, el futbolista gran canario tiene sobre su mesa la petición expresa del presidente amarillo de buscar una cesión. Cedrés se lesionó de gravedad el pasado mes de diciembre y apenas tuvo participación en la temporada con Pepe Mel. Esta pretemporada dio positivo por Covid-19 y su salida parece una realidad para Pepe Mel, que no cuenta con el ex del Madrid Castilla.