Pesos pesados del vestuario: los capitanes -definitivos- del Alba, ya ejercen

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 13.08.2021

En el primer amistoso del verano disputado en el Paco Simón de Almansa fueron dos jugadores de los que continuaban del año pasado los que ejercieron de líderes y portaron, de manera provisional, el brazalete de capitanes. Diego Caballo y Manu Fuster fueron los elegidos para capitanear la expedición albacetista en el primero de los amistosos del verano, pero varias semanas después se hizo oficial la lista definitiva y ésta ha sufrido variaciones.

El pasado 3 de agosto, el Albacete Balompié daba a conocer la lista de los 4 capitanes para el nuevo proyecto en Primera RFEF: vestuario y cuerpo técnico se quedaban con Rafa Gálvez, Sergi Maestre, Bernabé Barragán y Manu Fuster. La gran ausencia en la lista fue la del lateral Diego Caballo, y los rumores sobre su posible salida del club manchego se terminaron confirmando.

Desde la elección definitiva ya ha empezado a verse a los nuevos líderes ejerciendo con tal responsabilidad. Rafa Gálvez se esperaba como un líder indiscutible del equipo, pero el que tampoco ha dudado en asumir galones ha sido Sergi Maestre, que ya ejerció con esta responsabilidad en el Badajoz. Sus casi 300 partidos en la categoría de bronce ya se han empezado a sentir en un Alba que acepta a sus nuevos líderes del vestuario.