Roberto Cantarero: “El equipo tiene capacidad para estar en la parte de arriba”

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

martes, 10.08.2021

El Fundación Albacete Femenino se prepara para vivir una temporada ilusionante en la liga Reto Iberdrola. El conjunto manchego ha confeccionado un gran proyecto que pretende dar la nota positiva.

Su entrenador, Roberto Cantarero, ha atendido esta mañana a los medios en una rueda de prensa en la que se ha mostrado optimista y convencido del potencial de su equipo.

Sensaciones tras los dos primeros partidos amistosos: “La verdad que son sensaciones muy positivas. Tenemos las típicas sobrecargas de pretemporada, estamos ‘tirando’ mucho del filial y la verdad que el equipo no lo nota. El día del Villarreal hicimos minutos muy buenos contra un equipo de superior categoría. Las chicas están con una actitud y un compromiso muy bueno”.

“El partido frente a Alhama, a pesar de que empezamos perdiendo por una acción puntual, el equipo supo reaccionar y sobreponerse”.

¿Llegarán más refuerzos?: “Estamos mirando, valorando, pero bueno, es complicado también por el tema de recursos que tenemos este año. Pero yo ahora mismo estoy muy contento con la plantilla, que es de garantías para afrontar toda la temporada. Si podemos hacer algún fichaje más, digamos de última hora, porque esté al alcance de nuestros recursos y demás, pues lo haremos”

El perfil sería una jugadora ofensiva: “Por los perfiles tanto izquierdo como derecho. Una jugadora extremo, de banda, porque andamos justos en ese aspecto. Sí es verdad que tenemos jugadoras en el último tercio muy polivalentes”.

Cómo será el debut frente al Córdoba: “Es un equipo que el año pasado jugó por mantenerse, y este año está dando un paso más en cuanto a proyecto e inversión. Es un rival difícil para el comienzo, pero el equipo está preparado para dar la cara. Será atractivo y bonito, con ese ‘morbo’ de que viene Pepe, que conoce bien la casa”.

Cuál es el principal objetivo del Funda: “El objetivo es competir diariamente, en los entrenamientos, en los partidos… Eso es en lo que me voy a centrar ahora. Luego ese nivel de competitividad va a ser el que nos marque donde podemos estar. El equipo tiene capacidad para estar en la parte de arriba”.

Ahora llegan equipos como el Valencia y el Real Madrid: “La pretemporada es muy exigente, con tres equipos de Primera. Hemos querido buscar equipos que nos exijan en todos los registros. Y, evidentemente, aunque sean rivales de mucha entidad, se demostró el otro día ante el Villarreal que hicimos 60 minutos muy buenos. Son partidos que creo que se pueden competir”.