Sonó para el Albacete este verano: ‘Kuki’ Zalazar ficha por la Ponferradina

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 27.08.2021

El futbolista José Luis ‘Kuki’ Zalazar (Montevideo, Uruguay, 1998) se incorpora al proyecto de la SD Ponferradina. El nuevo futbolista blanquiazul, que puede ocupar diversas posiciones de ataque, llega procedente del Real Valladolid, con el que en la temporada pasada alternó participaciones en el primer equipo y en el filial.

Kuki Zalazar dio sus primeros pasos en el fútbol base del Albacete Balompié y posteriormente se incorporó a la base del Málaga CF. Con el Atlético Malagueño se estrenó en 2014 y permaneció en el equipo hasta que en la temporada 17/18 se unió como cedido al FC Cartagena con el que compitió en Segunda B participando en 27 partidos.

Finalizada su vinculación al Málaga CF, se enroló en la cantera del Real Valladolid para jugar con su filial también en Segunda B. En su primer año como blanquivioleta anotó siete goles en 34 partidos y, además, tuvo la oportunidad de estrenarse con el primer equipo en la Copa del Rey.

En las dos campañas siguientes sumó 51 partidos y 13 goles con el Real Valladolid B en Segunda B. Además, en la temporada pasada tuvo la oportunidad de debutar en LaLiga Santander participando en dos partidos, a los que unió otros cuatro con el primer equipo en la Copa del Rey en los que aportó dos tantos.