Foto UDAF AFANION

UDAF AFANION conquista el Trofeo Joventut d’Elx

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 27.08.2021

El equipo albaceteño consiguió llevarse el triunfo final en tierras ilicitanas tras un encuentro ajustado que tuvo que decidirse desde el punto de penalti

El Trofeo Joventut d’Elx sería la próxima parada para UDAF AFANION en su camino preparatorio previo al debut histórico en Segunda División. El equipo dirigido por Tomás Zafrilla se mediría a un Joventut d’Elx FS que milita en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional. No obstante, la talla del rival no amedrentó a las visitantes, que acabaron llevándose el triunfo.

El duelo comenzó marcado por la intensidad de las jugadoras ilicitanas, las cuales inaugurarían el marcador rondando el ecuador de la primera mitad. Sin embargo, poco a poco, UDAF fue contrarrestando el caudal ofensivo de Joventut d’Elx, gracias en gran medida a la buena actuación de Carol bajo palos, y generando ocasiones de peligro.

Este escenario se prolongó en la segunda parte, donde las albaceteñas fueron más valientes en su juego y dominaron varias fases del encuentro. Llegados al minuto 28, Enya culminaba una jugada de estrategia para firmar el empate, e instantes después, Andrea obraba la remontada con un gran disparo (32’).

Joventut d’Elx buscó con ahínco la igualada, mientras que UDAF supo resistir y gozar de alguna jugada que pudo significar la sentencia. Pero, al borde del final llegaría el 2-2 que provocaría que el equipo ganador del Trofeo tuviera que sentenciar su gesta imponiéndose en los penaltis.

La tanda de lanzamientos fue colosal. Ninguna de las protagonistas quiso fallar, hasta que llegó la parada de Marta que certificaba la victoria de UDAF AFANION (6-7).