Victoria sin brillo del Albacete ante el Castellón (1-0)

Escrito por: Rafa Gil

sábado, 14.08.2021

El Albacete se enfrentaba al Castellón en la vuelta del público al Carlos Belmonte. En el día de hoy, Bernabé ha sido el guardameta titular. En defensa formaron Diegui Johanneson, Javi Jiménez, Gálvez y Julio Alonso. En el doble pivote, Sergi Maestre y David del Pozo fueron la dupla escogida. Más adelante estuvieron Yaimil Medina escorado en la derecha, junto con Sergi García y Fran Álvarez. Por último, como hombre más adelantado, el peruano Jeison Martínez.

La tonica del encuentro en su primer tiempo viene siendo la de los últimos partidos. Mucha posesión, control del partido y llevando la iniciativa en todo momento. En los primeros compases, solo una falta ejecutada por Yaimil fue de lo poco peligroso que realizó el Alba. El Castellón tampoco estuvo entonado y se limitó a defender. El marcador cambió en el minuto 39, Jeison se aprovechaba de un error de Iván, el guardameta orellut, para mandar al fondo de las redes el primer tanto del choque

El principal protagonista del comienzo de la segunda mitad fue Juanto Ortuño. El murciano había entrado por César Díaz que lesionó mediado el primer tiempo. Ortuño tuvo una primera ocasión al no rematar una internada por banda izquierda del Castellón. Acto seguido, el delantero murciano mandó a la grada un penalti que cometió Javi Jiménez al embestir precisamente a Edu Luna.

Este efecto le duró muy poquito a los Sergi Escobar apenas crearon peligro en lo que restó de encuentro. El Albacete, más de lo mismo, control y falta de verticalidad y profundidad. Así es muy difícil crear peligro. Por lo demás, en el minuto 70, nuevo carrusel de cambios. El Albacete acabó jugando con Rosic, Marchante, Djetei, Boyomo y Llinares esta vez como carrilero. En el mediocampo De la Barrera mantuvo a Maeste y Fran Álvarez. También jugaron Arasa y Rubén Martínez. Arriba situó a Yaimil Medina y Jordi Sánchez. Tan solo una falta que chutó por encima Fran Álvarez fue lo más peligroso en los minutos finales en el bando local. El Castellón tan solo inquietó con buena jugada que acabó con un disparo raso de Koke.

En definitiva, un partido más de pretemporada y las mismas conclusiones. El Alba no tiene profundidad y no genera peligro. Otra vez, tarde calurosa y aburrida en el Belmonte.