Vuelven los Circuitos Deportivos de la Diputación: éste es el calendario de pruebas para 2021

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 13.08.2021

  • Las competiciones tendrán lugar entre el 19 de septiembre y el 18 de diciembre llevando a una veintena de localidades actividades de Trail, Senderismo, BTT y Carreras Populares

  • Las pruebas, que serán valoradas individualmente, no tendrán carácter puntuable en su conjunto por tratarse de citas independientes y la celebración de las mismas está ligada a las recomendaciones sanitarias vigentes en el momento de su desarrollo (primando para su puesta en marcha la seguridad y la salud de todas las personas implicadas)

La Diputación de Albacete recuperará este otoño la esencia de sus circuitos deportivos con la programación de varias competiciones en las categorías de Trail, Senderismo, BTT, y Carreras Populares.

Se trata de pruebas independientes que vienen a dar respuesta a la demanda que la institución ha recibido por parte de diferentes ayuntamientos y por una gran representación del conjunto de deportistas que asiduamente participaban en las mismas. Interlocutores, ambos, clave para el desarrollo de las acciones deportivas que pone en marcha la institución albaceteña y con los que la Diputación ha permanecido en comunicación directa desde que en marzo de 2020 tuviera que suspenderse la celebración de los tradicionales circuitos que la Casa provincial organiza anualmente.

Tanto los y las atletas de las diferentes disciplinas, como los Consistorios, llevaban tiempo manifestando la necesidad de retomar la actividad por tratarse las carreras no sólo de un evento clave en la programación deportiva de los municipios, sino por ser también un recurso de ocio saludable y una vía directa de dinamización económica y promoción turística de las localidades. Una demanda a la que la institución provincial, tras evaluar de manera pormenorizada su viabilidad sanitaria, va a dar respuesta durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, con una programación deportiva que llegará a una veintena de municipios, y comprende pruebas en las categorías de Trail, Carreras Populares, BTT y Senderismo, copando ésta última el mayor número de fechas programadas con una docena de citas en el calendario entre las que se incluyen dos rutas especiales entre Albacete y Cortes los días 23 y 24 de octubre.

Las pruebas serán valoradas individualmente y no tendrán carácter puntuable en su conjunto, por no tratarse la propuesta de un campeonato provincial sino de competiciones independientes cuya celebración está ligada a las recomendaciones sanitarias vigentes en el momento de su desarrollo.

Dentro de la política de trabajo que sigue el Equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete de priorizar la salud de los hombres y mujeres que residen en el territorio provincial, cabe destacar que aquellas carreras que se celebren, lo harán en todos y cada uno de los casos, sin excepción, de forma segura: contando para su desarrollo con los protocolos Covid establecidos por cada una de las Federaciones deportivas y garantizado la seguridad y la salud del conjunto de actores implicados en su desarrollo.

El periodo de inscripciones a las mismas se abrirá en las próximas semanas pudiendo resolver la ciudadanía cualquier duda que tenga al respecto a través del correo electrónico deportes@dipualba.es, o de manera telefónica en el 967 59 53 00 Ext. 14736 Senderismo y Trail; Ext. 14737 BTT; Ext.14738 Carreras Populares.

Calendario de pruebas:

TRAIL:

19 septiembre Bienservida

17 octubre Nerpio

21 noviembre Alcaraz

11 diciembre Alcalá del Júcar

SENDERISMO:

19 septiembre Casas de Lázaro

26 septiembre Balazote

3 octubre Caudete

16 octubre Paterna del Madera

23 y 24 octubre Ruta especial a Cortes

30 octubre San Pedro

6 noviembre Valdeganga

13 noviembre Pozo Lorente

27 noviembre Peñascosa

11 diciembre Liétor

18 diciembre Jorquera

CARRERAS POPULARES

10 octubre Chinchilla

31 octubre Hellín

13 noviembre Aguas Nuevas

18 diciembre Navas de Jorquera

BTT

25 septiembre Gran Fondo Sierra de Alcaraz

10 octubre Casas-Ibáñez

17 de octubre El Bonillo

21 de noviembre Bonete

28 de noviembre Albacete