2.200 hinchas rivales y el calor, los otros enemigos del Albacete en Baleares

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 04.09.2021

El Albacete ya mira a Baleares. Este domingo a las 12 horas se medirá al Atlético de Xavi Calm que lo engrosan ex como Carlos Delgado o José Fran. Los manchegos viajan a uno de los feudos que a priori serán más complicados como el de los mallorquines. No en vano, el Atlético Baleares son, junto al Albacete y los descendidos de Segunda, los claros favoritos.

Pero el Albacete no solo se encontrará un equipo plagado de brillantes jugadores: habrán de enfrentarse los de Rubén de la Barrera a 2.200 espectadores locales. El Estadio Balear podrá acoger el 50% de aforo tras las nuevas medidas implementadas por el Gobierno, iniciando el curso frente al Albacete.

Y eso no será todo. También el calor será otro de los elementos con los que los manchegos tengan que jugar. El calor estos días es acuciante pese a estar en septiembre, algo con lo que en el vestuario del Albacete también lo citan. De hecho, de la Barrera confesaba en sala de prensa que «el Baleares ha apostado fuerte, han firmado buenos jugadores, arriba tienen mucha calidad y con gol, en su campo se querrán hacer fuertes y es otro reto para nosotros pero siento que estamos preparados. El calor es otro elemento que tendremos que superar, hay que estar preparados».