Foto CD Atlético Baleares

¿Qué le pasa al Albacete lejos del Belmonte? 7 goles encajados ya

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 19.09.2021

No está siendo el inicio liguero soñado para el Albacete Balompié en su regreso al ‘barro’ del fútbol amateur. Dos victorias y dos derrotas con goleadas encajadas son sinónimo de que el margen de mejora es amplio.

Quizá no esté en el resultado si no en el como. Pero lo cierto y verdad es que el Albacete acumula dos derrotas -ante rivales potentes de su categoría- con sendas goleadas. Primero Baleares y ahora Villarreal. En total, siete goles encajados y uno tan solo a favor.

Con estos números se antoja difícil que los manchegos puedan optar a la primera plaza del grupo 2 de Primera RFEF. Las cosas como son, ya que Baleares y Villarreal B son rivales directos y al menos en sus estadios han pasado muy por encima de un mediocre Albacete.

Y claro esta, la mediocridad se paga también en el fútbol no profesional. El equipo blanco tiene margen de mejora pero sobre todo tiene -y debe- que ajustar mucho más y mejor su defensa. No en vano, el Alba es el equipo más goleado (8 goles) de la categoría, solo superado por el San Fernando con 9.

Si en el Carlos Belmonte las cosas funcionan con seis puntos de seis posibles, lejos del coliseo la realidad es que no. Los ajustes son necesarios y la realidad apunta a que o cambian muchas cosas o el proyecto del Club para esta temporada se tambaleará a no tardar mucho. Lo dicen las sensaciones pero también el escudo del Albacete, que no aguantará mucho más después de dos temporadas en LaLiga en las que ya tocó fondo.