Belmonte, equipo y afición, unidos como hacía tiempo no se veía

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 27.09.2021

Hacia falta. La afición del Albacete Balompié disfrutó y mucho en la mañana de ayer en un partido en el que vio como su equipo se gustó ante el Real Madrid Castilla. El triunfo por 2-0 refleja el buen juego y mejores sensaciones de un equipo que cuando salta al Carlos Belmonte parece transformarse.

Tres victorias en tres partidos hacen que el Alba sume ya 9 puntos. Los traspiés y las dudas a domicilio son cosas a mejorar para un equipo que mantiene un estilo altamente definido ya. El característico estilo de juego sumado al 4-2-3-1 de De la Barrera comienzan a ser vistos por la grada del Belmonte.

La misma grada que por fin puede disfrutar de su equipo pese a que tenga que hacerlo en una categoría inferior a la del fútbol profesional. Es por ello que los errores ahora tienen doble repercusión, más en una categoría ‘profesionalizada’ como la Primera RFEF.

Con probabilidad, muchas han sido las mañanas, tardes y noches que los aficionados del Alba han vivido con su equipo. Sin embargo, la vivida ayer ante el Castilla es algo más especial por darse tras el Covid-19 y después de que el albacetismo haya estado año y medio sin poder pasar a su Carlos Belmonte.

Y todo esto lo saben unos jugadores con juventud y hambre por demostrar la calidad que atesoran en sus pies y cabeza. El equipo está rendido a una afición que desde los prolegómenos del mismo aplaude a rabiar. Desde el entrenador hasta los suplentes, pasando por los titulares que sienten un aliento que, en boca de Rubén Martínez, «es un plus».