Cruda realidad. Sin dramas, por favor (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 20.09.2021

Cuando se es inferior, suele ser por dos razones, una, porque se ha jugado mal y la segunda, porque el rival lo ha hecho muy bien.

Queda el tercer fleco, para evitar caer en la desolación absoluta y es, tener la gallardía suficiente, para felicitar al contrario con sinceridad y, a otra cosa. Buscar paños calientes, cuando no hay por dónde, no lleva nada más que a retrasar la recuperación.

El Villarreal CF “B”, como antes hicieron otros, sin ser necesariamente muchísimo mejor, nos dio un repaso, asumámoslo cuanto antes y empecemos a trabajar en serio, para evitar bochornos innecesarios.

Lo peor, con todo, no es haber perdido un partido con claridad, lo peor, a mi juicio, es tener la sensación de que enfrente había un club con toda la barba, una institución con un plan, un proyecto, en suma, bien rodado y con todos sus peones en perfecto estado de revista. Me duele no ver a nuestro Alba con las ideas claras, no digo en el tapete, me refiero en los despachos, porque indefectiblemente, lo que se trama en las oficinas, repercute en el campo. Hoy por hoy, el Alba está al albur de la suerte y de la inspiración de sus jugadores; no trasluce un proyecto. Ni siquiera estamos como el Villarreal hace veinte años. Eso, a mi modo de ver, es lo peor que nos hemos podido traer de tierras castellonenses, el saber que todavía ni hemos llegado al punto de partida. Lo peor, o lo mejor según se mire, porque a poco que queramos despertar del letargo, se impone copiar todo cuanto de bueno veamos por ahí. En lugar de maldecir nuestra suerte o lamernos las heridas, debemos desde ya, empezar a traernos a Albacete las mejores ideas y formas de trabajar que hayan dado resultados positivos. Villarreal es un espejo en el que reflejarse.

Si tenemos que hacer otra travesía por el desierto, pues nada, a ello. Hemos transitado tantas veces por la arena, que más parecemos tuaregs que manchegos.

Ahora toca sacudirse el polvo de la derrota y encarar el próximo partido con altitud de miras, como si fuese el último, vamos.

Corregir los ajustes defensivos se antoja clave en la recuperación, éstos se están produciendo con tozuda reiteración y, claro, nos están penalizando enormemente.

Hablar de mala suerte no es el camino, la diosa fortuna, suele mimar a quien trabaja, estudia y pone tesón en lo que hace. Por lo visto hasta el momento presente, honestamente creo, que el Albacete Balompié ocupa en la tabla el lugar que le corresponde.

Nuestra obligación es azuzar a los nuestros, porque hay equipo para estar más arriba, lo único que se requiere es hacer las cosas mejor. El cuerpo técnico y  los jugadores que se visten con nuestra elástica saben hacerlo mejor. A poco que ajustemos dos o tres piezas, corrijamos algunas veleidades defensivas y asumamos que jugamos contra buenos equipos, el equipo empezará a consolidarse entre los favoritos.

Hasta que no lleguemos a la décima jornada, por lo menos, no hay motivo para perder el sueño. Eso sí, conviene cuanto antes pisar fuerte, más que nada para evitar que los rivales, empiecen a considerarnos un equipete, sin más.