De la Barrera ‘da juego’ y habla claro: sus declaraciones más destacadas en rueda de prensa

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 23.09.2021

Si por algo se está caracterizando el nuevo míster del Alba es por la claridad y contundencia con la que se dirige en todas sus manifestaciones. Entrenador con carácter y personalidad que sigue tratando de implantar su estilo a un equipo en construcción, y cuyos mensajes en sala de prensa así lo reflejan.

«No podemos jugar a pasarnos la pelota, los cambios de ritmo, los desmarques, tienen que aparecer. Abusamos una y otra vez de sumar pases»- decía sin ir más lejos el pasado sábado tras la contundente derrota ante el Villarreal B. Pero además, el entrenador del Alba se está caracterizando por su lenguaje coloquial: «Al ganar no podemos sentirnos campeones del mundo y poner el pecho palomo y cuando pierdes no hay que sentirse humillado»- decía en la previa del partido contra el Andorra.

También sobre la polémica con Boyomo se refería así en una de sus primeras comparecencias: «los que estamos aquí representamos un club y un escudo, el que no quiera estar, ya sabe, puerta y calle». Unidas a sus explicaciones tácticas y a los conocimientos que atesora, Rubén de la Barrera está dando mucho juego en las salas de prensa.