De la Barrera pide que el Belmonte sea un fortín: y por fin, portería a 0

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 12.09.2021

La receta del ansiado regreso a LaLiga está clara. Ganar y volver a ganar. Sumar de tres cada domingo. Solo así puede aspirar el Albacete Balompié a un objetivo que se antoja claro y que se presume -como se vio anoche- difícil por la enjundia de los rivales.

Es por ello que el Alba tiene que hacer del Belmonte un fortín. No debe dejar escapar puntos de su estadio si pretende ser uno de esos equipos que lidere la clasificación del Grupo II de Primera RFEF esta campaña.

Sobre ello, decía Rubén de la Barrera en sala de prensa que «la afición se fue metiendo en el pellejo del equipo y lo arropó. Con 10 y cuando no te dan las piernas se notó el aliento del Belmonte. Es importante. Queremos conectarnos desde el primer momento porque queremos que aquí no se nos escape nada», auspiciaba el coruñés. 

De momento, el Albacete lleva pleno de victorias como local ante Castellón y Andorra. Seis puntos de seis posibles que ahora mismo lo colocan en la zona noble de la clasificación del grupo. Eso sí, no basta con lo sumado hasta ahora y se hace necesario más y sobre todo mejor. No sufrir. O al menos no dar pie a ello como ante el Andorra y en donde al aficionado local le tocó sufrir de lo lindo en algunas fases del partido.

Lo que sí hizo el Alba por primera vez esta temporada fue dejar su portería a 0. Con 5 goles ya encajados, los manchegos necesitaban de un partido así. Buena defensa (numantina por momentos) con resultado feliz. El retorno a LaLiga comienza con tardes de buen fútbol pero sobre todo manteniendo a raya a los rivales. La defensa ante el Andorra aprobó y eso que sufrió variaciones considerables, sobre todo en los laterales.