El Albacete vence con solvencia al Real Madrid Castilla (2-0)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 26.09.2021

Con goles de Djetei y Rubén Martínez el Albacete Balompié ha conseguido su tercera victoria de la temporada. Pleno en el Carlos Belmonte ante un Madrid Castilla inoperante. Los de Rubén de la Barrera disipan dudas tras la derrota anterior a domicilio y demuestran que como locales sí son uno de los claros aspirantes al ascenso al fútbol profesional.

Arrancó bien el Alba su partido ante el Castilla. Ocasiones, movilidad y sobre todo, verticalidad. La recuperación de los primeros compases fue sobresaliente no dejando pensar a su rival. La carta de presentación en la matinal de este otoñal domingo para los de Rubén de la Barrera fue simplemente brillante, con acercamientos para Jordi Sánchez, Emiliano y Fran Álvarez. Funcionaba el 4-3-2-1 propuesto por el coruñés ante un Madrid Castilla de Rául González que si bien no tenia el control sí que enseñaba sus armas como con la peligrosa llegada de Dotor ante la que Rosic tuvo que situarse en alerta entre palos.

De más a menos un partido en el que los albacetistas controlaban casi por completo a su rival en todas las facetas del juego interior. No podían los mirlos blancos mostrar mucho más que el buen orden defensivo y jugar a la contra con Marvin o Aranda. Sin embargo, no conseguía el cuadro visitante hilar fútbol ni tampoco ocasiones que hicieran retroceder a un valiente Albacete Balompié hoy en el Belmonte.

Había que comprobar cómo sería el Alba sin Manu Fuster y cómo le sentaría a estos la ausencia de uno de los motores del equipo en esta recién iniciada temporada en Primera RFEF. Y la verdad, viendo la presión tras pérdida y la valentía en zona de tres cuartos con Álvarez como capitaneador del juego ofensivo, nada mal. Eso sí, el ritmo decreció como decimos en su primera parte reduciendo el número de llegadas al área rival y enfrascándose más el juego por dentro. No le daba tanta salida de balón por fuera el equipo manchego con Martínez y Gómez, que pasaban por entonces desapercibidos.

Pero como ocurriera ante el Castellón en la jornada inaugural, cuando se juega bien y no se llega a portería rival siempre queda el balón parado. Y ahí estaba Momo Djetei, quien en el agregado del 46′ conseguía empalar a portería un centro medido de Rubén Martínez para llevar el primero de la mañana y el primero a su cuenta personal. 1-0 y a vestuarios para un Albacete que merecía el resultado ante un Castilla que no podía sobreponerse a la buena recuperación tras pérdida manchega.

La segunda parte comenzó con mejores prestaciones todavía a las vistas anteriormente. Rubén Martínez en una acción de pillo conseguía perforar la portería rival para apuntalar el merecido triunfo con el 2-0 en el 50′. El Castilla estaba desdibujado para entonces, concediendo como hacía tiempo que no se veía en el Belmonte. Frenesí albacetista en el que Jordi Sánchez pudo sentenciar el partido tras una contra brillante manejada por Álvarez. El balón se marcharía a la madera evitando así la sentencia de un completísimo Albacete Balompié.

Intentó rehacerse el Madrid Castilla con hasta cambio de sistema por parte de Raúl González. El equipo visitante no se mostraba cómodo ni tampoco incomodaba a los manchegos. Sergi García saltó al verde para refrescar la medular de un Albacete que se auto-gestionaba sin comprometer ni su carismático estilo ni el triunfo momentáneo que se estaba dando. Los puntos eran necesario para un equipo que a domicilio ha mostrado la cara B. Pero en el Carlos Belmonte ha mostrado la cara A, también hoy ante un inoperante Castilla.

A destacar el manejo del resultado por parte del Albacete que llegaba a la cita ante todo un Castilla y con las dudas del 3-0 en Villarreal. El público del Belmonte acompañó y se entregó con un equipo que en casa sí demuestra ser el aspirante que marca la teoría futbolística. Con estos tres nuevos puntos los de De la Barrera ascienden puestos en la clasificación del grupo 2.