El árbitro Romero Freixas miente en su acta donde expulsó a Gálvez por ¡derribar a un rival!

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 19.09.2021

Pésimo partido del Albacete en Vila-Real. No fue la noche de los albacetistas que se vieron sobrepasados por un rival que con poco hizo mucho (daño). El 3-0 habla por sí solo en un inicio liguero en el que tampoco la labor arbitral parece ayudar.

En referencia a la expulsión del capitán Gálvez, decir que esta fue más que polémica. La acción deja muchas dudas y la decisión final de Gonzalo Romero Freixas induce a una equivocación de tamaño sideral. Habría que ver con determinación si la acción de Gálvez sobre el rival amarillo es de cartulina roja, o no.

El trencilla catalán no se lo pensó y acribilló a un pobre Albacete que minutos antes sufrió otra polémica e injusta decisión con el penalti de Fuster. Como fuere, no estuvo muy acertado Romero Freixas en Miralcamp.

Sin embargo, en la expulsión de Gálvez es sorprendente que el árbitro señalase lo siguiente en el acta: «En el minuto 66 el jugador (16) Galvez Cerrillo, Rafael fue expulsado por el siguiente motivo: Sujetar a un rival que se escapaba hacia la meta contraria, derribándolo, abortando con su acción una manifiesta y clara ocasión de obtener un tanto».

Sujetar sujeta -ligeramente- Gálvez al rival, si bien el colegiado indica en el acta que termina «derribándolo». Las imágenes prueban que no es así y el defensor albacetista únicamente impide al rival que llegue en mejores condiciones al balón. Toca ligeramente la camiseta y el árbitro indica en su acta que lo derriba. Habrá que estar atentos en las próximas horas por si el Club procede contraatacar con un posible recurso legal sobre el léxico mostrado por Gonzalo Romero en el acta del partido.