El Madrid, tiene un porterazo (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 27.09.2021

Cuando el mejor del equipo rival es su portero, creo que ya se hace innecesaria cualquier apostilla ulterior.

Nuestro Alba, disputó ante el Real Madrid Castilla el mejor partido de la temporada; si bien es cierto que sólo llevamos cinco, no lo es menos que, de no haber jugado ayer como lo hicimos, el arriba firmante, ya estaría yendo a comprar pañales.

El resultado no era lo importante, que obviamente también, sino las prestaciones, y a fuer de ser sinceros, los nuestros examinaron a su portero a base de bien y, sacó muy buena nota.

Al Madrid le convendría mimarlo, porque el chico se desempeñó con destreza felina, e impidió una goleada importante de nuestra muchachada. Cómo sería la cosa, que hasta nos birlaron un penalti y nadie lo ha echado de menos.

Gran partido del Albacete Balompié, que no debe sacarnos de nuestras cuentas y objetivos. Cautela, por favor.

He de reconocer que desde el Club, todo sigue igual y nadie ha encargado todavía el champán, empezando por Rubén de la Barrera, que se mostró cauto tras la victoria, contrariamente a lo que hizo en jornadas pasadas, cuando palmamos de forma inmisericorde.

La reflexión propiciada por la derrota pasada, nos ha dejado un buen partido y unas declaraciones en consonancia. Eso me gusta, nada de euforias ni depresiones, mesura, tacto y espíritu combativo.

Evidentemente que hubiese estado bien cerrar el partido antes, pero el hecho de haber jugado como lo hicimos en la segunda parte, me tranquiliza y me reafirma en el hecho de saber que tenemos equipo para estar arriba. Ahora toca jugar lejos de casa con igual arrogancia y acierto.

Conté hasta cuatro paradones de su guardameta, con lo que quiere decir que el Alba fue incisivo y que jugó con alegría, en estos casos siempre queda la duda de si el rival estuvo a la altura o fue nuestra forma de jugar, la que los dejó a nuestra merced. Me quiero quedar con la primera idea, porque el Madrid, sin ser candidato al ascenso, sí lo es para animar el campeonato porque juega los partidos sin ninguna presión y tiene muy buenos futbolistas. Quizá le falte un buen entrenador.

Era nuestro segundo filial que afrontábamos y, ahora sí,cumplimos.

Otra semana que pasaremos tranquilos, pero no tanto como para no preparar a conciencia la siguiente salida, que marcará sin duda, el devenir de los nuestros.

Ya he dejado dicho que, pase lo que pase, hasta que no se cumplan diez jornadas, no debemos sacar ninguna conclusión. Mucho menos, tomando como base las prestaciones del Alba, que nos da una de cal y otra de arena.

Partidos como el último hacen concebir ciertas esperanzas, pero como la máquina todavía no está del todo engrasada, dejemos que las piezas vayan ajustándose. Lo único que tenemos claro, visto lo visto, es que no es un problema de materia prima. Hay equipo y entrenador, ahora toca vigilar la cosa psicológica y terminar de creérnoslo.

Supongo que el cancerbero madridista estará en más de una agenda, pero yo, pensando en lo que nos pudiere deparar el futuro, le pediría el whatsapp; más que nada por si el Bernabéu le cierra la puerta grande.