Eric Montes: “No pasa nada, esto no ha hecho nada más que empezar”

Escrito por:

miércoles, 22.09.2021

El Albacete Balompié continúa con los entrenamientos de cara al importante choque que les medirá el próximo domingo al Real Madrid Castilla en el Carlos Belmonte. En este duelo, el conjunto manchego necesita los tres puntos, y más teniendo en cuenta lo ocurrido la pasada jornada. Sobre esta situación ha hablado Eric Montes, futbolista del cuadro albacetista.

Así valora el arranque liguero: “Esto solo ha hecho nada más que empezar. Nosotros cada vez que salimos al terreno de juego queremos llevarnos los tres puntos. Pero también juega un rival que pone las cosas difíciles. Trabajamos siempre para llevarnos la victoria y ya estamos pensando en el domingo, en llevarnos los tres puntos si es posible”.

Sobre su rol en el equipo y la polivalencia que está mostrando dentro del terreno de juego: “Es verdad que los dos primeros partidos no jugué de inicio, y en estos dos últimos el míster ha decidido que sí. Yo intento aportar mi granito de arena al equipo para que las cosas vayan bien”.

“Me siento cómodo en muchas posiciones. Intentaré hacerlo lo mejor posible, jugando donde sea para ayudar al equipo”.

Afirma que al equipo no le ocurre nada: “No creo que pase nada. Esto ha empezado hace muy poco. Toca seguir, que esto es muy largo. Hay que pensar en el partido del Castilla para llevarnos la victoria”.

Incide en que lo ocurrido en los encuentros fuera de casa es por culpa de errores puntuales: “Han sido dos derrotas muy abultadas. Pero creo que esas derrotas vienen por errores puntuales. Mirando en general el partido, no creo que el marcador sea el correcto. Pero los resultados están ahí. Estamos intentando mejorar en todos los aspectos del juego, y esperamos que cuando nos toque volver a ir fuera de casa no cometamos esos errores”.

Advierte que contra el Real Madrid Castilla no será fácil lograr la victoria: “Es una liga muy dura. Todos los equipos tienen armas muy potentes. El Madrid tiene jugadores muy jóvenes, con mucho potencial y va a ser muy difícil. Pero tenemos la suerte de jugar aquí en casa, con la afición que nos va a arropar y estamos muy ilusionados por el partido del domingo”.

Ve diferencias notorias entre la antigua Segunda ‘B’ y esta nueva Primera RFEF: “Creo que hay mejores equipos que en la Segunda ‘B’ de toda la vida. Al final, miras los partidos que hay los fines de semana, y la mayoría son partidazos. Es una categoría atractiva y difícil a la vez”.

“Eso tiene que hacer que cada fin de semana tengas que ser mejor rival para llevarte la victoria”.

“Veo partidos de la categoría. Los que más miro son los nuestros repetidos, evidentemente. También, por amistad y demás, miro partidos de la ‘Cultu’. Pero también suelo mirar partidos de los filiales, que me gusta mucho como juegan. Como he dicho antes, es una categoría muy exigente y bonita a la vez”.

¿Qué filial destacaría?: “La verdad que a todos. Los filiales son imprevisibles a veces y tienen jugadorazos. Yo suelo mirar más al Barça, porque soy de allí y demás. Pero todos son equipazos”.

¿Hay que paliar cuanto antes los errores individuales?: “Esas cosas las podemos cometer todos. Son cosas puntuales que podemos hacer todos. Eso con concentración durante los 95 minutos o lo que dure el partido, si estamos metidos al 100%, son pequeñas cosas que marcan la diferencia. Pero yo creo que lo vamos a corregir y vamos a ir para arriba”.

¿En esta dinámica no se consigue un ascenso?: “Vamos a ir poco a poco. Esto acaba de empezar. Está claro que el Albacete es uno de los equipos más grandes de la categoría, pero vamos a ir día tras día”.