Hay que parar la sangría defensiva: el Albacete encaja gol cada 36 minutos

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 06.09.2021

Se necesitan ajustes. El cuerpo técnico debe formular mejores planteamientos defensivos a unos jugadores que por supuesto deben definirlos de manera más notoria en campo y área propia. Y es que el Albacete ha encajado en los 180 minutos que se acumulan de liga un total de 5 goles. Es decir, el equipo de Rubén de la Barrera encaja gol cada 36 minutos. Demasiado para un recién descendido de LaLiga que debe mantener su portería a buen recaudo si quiere aspirar al ascenso.

Ya se pudo comprobar ante el Castellón en algunas fases del encuentro como sufría el equipo manchego. Y en Baleares todo saltó por los aires. La presión asfixiante rival desde el minuto 1 y la eficacia poco vista en una categoría como la Segunda B hicieron que los de Rubén de la Barrera regresasen de Mallorca con un saco de goles encajados.

Pero, más allá del sorprendente resultado hay que formular el por qué. ¿Problema de actitud o de aptitud de los jugadores? Desde luego, parece descartado que en la jornada 2 haya que hablar de aptitud tras el cierre de mercado. Los jugadores fueron elegidos y en boca del director deportivo Alfonso Serrano se firmaron “casi todas las primeras opciones”. Queda por tanto descartado que el descalabro en Baleares fuese como consecuencia de la aptitud de unos jugadores que se vieron sobrepasados en todo momento.

Entra aquí la actitud. Que desde luego y visto el marcador, no fue la mejor. Ni con 0-0, ni con 1-0 ni con cualquier otro resultado. Los futbolistas del Alba no entraron bien al partido y a nivel defensivo -sobre todo- hubo un mal planteamiento. Eso es así y lo único que queda ya es mejorar. Plantear los próximos encuentros con otro cariz y sobre todo formular una defensa que ofrezca variables rentables.

A nivel particular, el equipo cometió fallos como contra el Castellón en algunas fases del partido. Ante el Baleares, y con una delantera más venenosa, se notó y eclipsó los fallos defensivos. Son necesarios los ajustes. Rosic está verde. Por alto se muestra inseguro y bajo palos no termina de ofrecer la talla de jugador diferencial. Julio Alonso y Johannesson en los flancos se vieron sobrepasados en todo momento, algo que facilitó las cosas a los extremos rivales. Y en el centro de la zaga (sumando a Sergi Maestre) fallones. Para muestra un botón: el penalti concedido por el capitán Gálvez a los 5 minutos. Ante el Andorra, primera prueba de que los ajustes necesarios se van conformando en un equipo que ofrece rendimiento ofensivo pero que en su debe está también ser solidario en las ayudas.