INFORME | Así reparte Rubén De la Barrera los minutos en el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

martes, 14.09.2021

El comienzo de curso para el Albacete Balompié está vertiendo números aceptables a su condición de aspirante al ascenso. Los manchegos son claros favoritos a ocupar la primera plaza del Grupo 2 y por ello se mira con lupa todo lo relacionado con Rubén de la Barrera y sus chicos. Tras tres jornadas, dos victorias y una derrota, los blancos ofrecen números que comienzan a mostrar una cierta tendencia en según qué situaciones.

La de los minutos es una gran respuesta a cómo se encuentra el equipo y por donde podría encaminarse este Albacete con el claro objetivo del retorno a LaLiga. 17 futbolistas son los que ha utilizado hasta la fecha De la Barrera para conformar sus partidos, repitiendo formación en las jornadas 1 y 2 y ofreciendo dos cambios en el once de la jornada 3. Únicamente restan por jugar Bernabé Barragán, Boyomo, Nando García, Yaimil Medina y Andreu Arasa. El resto de integrantes ha disputado algún minuto de una plantilla que mantiene a 22 jugadores y a la que se unen con ficha del filial Miguel Ángel Gómez y Pau Resta.

  • Portería:

Rosic > 270 minutos 

  • Defensa:

Diegi Johannesson > 201 minutos

Julio Alonso > 171 minutos

Marc Llinares > 111 minutos

Eric Montes > 135 minutos

Rafa Gálvez > 257 minutos

Djetei > 270 minutos

Javi Jiménez > 34 minutos

  • Centrocampistas:

David Del Pozo > 191 minutos

Manu Fuster > 236 minutos

Sergi Maestre > 236 minutos

Sergi García > 42 minutos

Rubén Martínez > 227 minutos

Fran Álvarez > 247 minutos

  • Delantera:

Jordi Sánchez > 233 minutos

Jeisson Martínez > 61 minutos

Emiliano Gómez > 12 minutos

En total, el técnico gallego De la Barrera ha utilizado hasta la fecha a un portero, siete defensas, seis centrocampistas y tres delanteros. El serbio Rosic y el camerunés Djetei son los dos únicos futbolistas que han completado los tres partidos, acumulando los 270 minutos oficiales que se llevan de campeonato. Gálvez y Fran Álvarez les siguen en esta tabla de minutos como jugadores con más aportación en forma de minutos. Por contra, Javi Jiménez (34) y Emiliano Gómez (12) son los que menos minutos han disfrutado hasta ahora.