La final del Ciudad de Albacete de tenis tendrá a sus protagonistas esperados

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 19.09.2021

El catalán Tommy Robredo y el albaceteño Guillermo García López disputarán la final del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, tras imponerse respectivamente al argentino Ignacio Monzón y al madrileño Quino Muñoz.

  Gran espectáculo en el primer partido de semifinales, donde el rodense Guillermo García López ha tenido que emplearse a fondo ante el argentino Ignacio Monzón, al que ha derrotado 6-3, 4-6 y 7-6 después de más de tres horas de partido. El primer set comenzó con dominio del albaceteño, que tras romper el saque de su rival consigue mantener el suyo y adjudicarse la manga. El segundo comienza de manera parecida, break de García López y se pone arriba 4-1. En ese momento se produce la reacción del argentino, que con cinco juegos consecutivos pone las tablas en el marcador. La tercera y definitiva manga arranca con ventaja de Monzón, que llega a situarse con 5- 3 a su favor. Sin embargo, es el albaceteño quien en otra reacción consigue equilibrar el marcador y llevar el desenlace al tie- break, donde la mayor experiencia del rodense le ha dado la victoria.

El público, que lleno el 75% de aforo permitido, despidió a los dos tenistas con un largo aplauso en lo que ha sido uno de los mejores partidos del torneo en los últimos años.

Para el albaceteño será su quinta final de este trofeo. De las cuatro finales disputadas, García López sólo perdió la primera de ellas ante David Ferrer.

 Después saltaron a la pista central el primer cabeza de serie, Tommy Robredo y el madrileño Quino Muñoz. El desigual duelo no tuvo color, pues el catalán ha sido muy superior desde el inicio y no ha concedido apenas opciones a su rival, al que ha derrotado 6-2, 6-2 en apenas una hora de partido.

Así pues, Tommy Robredo y Guillermo García Lópezdisputarán este domingo la final en la pista central del Club Tenis Albacete a las 11,30 h.