La notable presencia del BSR Amiab Albacete en Tokio finaliza con medalla olímpica

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 06.09.2021

Ha terminado en Tokio la Paralimpiada y lo ha hecho para los jugadores del BSR Amiab Albacete con un choque entre ellos, ingleses y españoles jugaban por el bronce y al final ganaron los ingleses por 68-58.

Excelente papel de ambas selecciones que partían con las máximas esperanzas de medallas y s los lograron y otros han estado cerca. Es cierto que unos y otros soñaban, antes de partir, con lo máximo en Tokio.

En el partido por el bronce los españoles estuvieron más agarrotados que de costumbre, quizá porque pesaba en ellos la derrota ante Estados Unidos que les impidió jugar por el oro.  Es cierto que los ingleses también habían sufrido un duro golpe al perder con Japón.

El partido estuvo muy parejo de principio a fin y solo en el tercer cuarto, con malos porcentajes y errores españoles, pudo el equipo de Gran Bretaña abrir una brecha que ya sería insalvable.

En los ingleses, El tiro de Bywater y Gaz Choudhry fue determinante para la victoria ante un equipo español en el que Alejandro Zarzuela volvió a tener una gran actuación. En este partido por el tercer puesto jugaron buen número de jugadores del BSR Amiab Albacete. En los ingelses jugaron Gaz Choudhry, Harrison Brown, Lee Manning y Ben Fox. En el cuadro español Alejandro Zarzuela,  Óscar Onrubia y Fran Lara

Las chicas, también cuartas

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas consiguió este jueves un diploma en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras concluir en la octava posición al perder su último partido contra Gran Bretaña por 43-62.

En este equipo han jugado Vicky y Almudena, dos jugadoras del BSR Amiab Albacete.

Ahora unas pequeñas vacaciones y en breve todos los jugadores y jugadoras del BSR Amiab Albacete, ingleses y españoles de las Paralimpiadas junto con el resto del plantel, volverán a Albacete para ponerse a las órdenes de Esther Jiménez, la entrenadora del cuadro manchego, en una temporada en la que los objetivos volverán a ser todos los títulos nacionales y hacer un gran papel en la Champions.