La Roda reconoce a 5 nadadores locales por sus resultados alcanzados en 2021

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 21.09.2021

Ángela Jiménez, Javier Moreno y Martín Moreno, en categoría Master y Pablo Charco y David Gascón, en la modalidad alevín reciben, por parte del Alcalde Juan Ramón Amores, las camisetas 13, 14, 15, 16 y 17 por sus resultados obtenidos en campeonatos nacionales y regionales de 2021.

En concreto, han logrado 5 oros, 5 platas y 4 bronces nacionales, a pesar de un año tan complicado con restricciones derivadas de la pandemia en el que también han agradecido que desde el Ayuntamiento se mantuvieran las instalaciones abiertas.

El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y el concejal de Deportes, Javier Escribano han recibido en el Salón de Plenos a los deportistas del Club de Natación, así como a sus entrenadores y familias, para darles la enhorabuena por los resultado obtenidos y les han hecho entrega de las camisetas número 13, 14, 15, 16 y 17, tras lograr 5 oros, 5 platas y 4 bronces nacionales.

En total, 14 trofeos que ha sumado Amores, acordándose en primer lugar de su familia porque sin ellos es imposibley ha resaltado la campaña difícil en la que decidimos apostar porque la piscina estuviera cerrada el menor tiempo posible, mientras que ciudades más grande que La Roda no lo hicieron.

También resaltó las ayudas a deportistas individuales como un esfuerzo que sale de las arcas de todo el pueblo para que el deporte, aún siendo caro, cuente con incentivo para quien lo práctica, al igual que los clubes.Ha asegurado que un Ayuntamiento que invierta en deporte, lo hace en salud y futuro y lo hemos en jóvenes para que los deportistas sean mejores. Por su parte, Escribano les ha felicitado y ha valorado su esfuerzo, tras la pandemia.

Máster

En concreto, Ángela Jiménez, Javier Moreno y Martín Moreno participaban el pasado mes de julio en el XXXI Campeonato de España Máster de Natación en Valencia. Jiménez se proclamaba doble campeona de España +25 en 200 libre y 100 Espalda y conseguía la mejor marca de todas las categorías. Además se proclamaba tercera en 50 libre; Martín Moreno, subcampeón en 100 braza y Javier Moreno, novena posición en 200 estilos, entre otras marcas, en categoría +20.

Alevín

Por su parte, en el VII Campeonato de España por CCAA Alevín, David Gascón quedaba primero en 100 espalda, segundo en 200 espalda, tercero en 100 libre y   en 400 estilos y lograba 4 nuevas mejores marcas territoriales de 14 años en 50, 100 y 200 Espalda y 400 Estilos; por su parte Pablo Charco quedaba sexto en 200 libre y resaltaban su trayectoria también en baloncesto, conjugando ambos deportes. Gascón también lograba cuatro medallas en el VIII Campeonato de España Alevín disputado en Tarragona y Charco mejoraba su marca quedando 13º en 200 libre.

Tanto en campeonatos de invierno como de verano, el Club de Natación ha logrado participar a pesar de las dificultades, si bien han agradecido una vez más al Ayuntamiento mantener las instalaciones a disposición de los nadadores. Álvaro Tébar, entrenador del club, ha agradecido esa predisposición porque La Roda es una de esas localidades que han apostado por el deporte y la seguridad y los resultados han llegado.

De esta forma se han entregado 5 camisetas a modo de reconocimiento y de nuevo a nadadores, pero también se ha resaltado, anteriormente, la trayectoria de jugadores de baloncesto, atletas y triatletas de La Roda, por quien se apuesta porque, como ha explicado Amores el deporte te dota de una personalidad e inteligencia que difícilmente puede obtener quien no lo practica.