Las pruebas BTT regresan con la Gran Fondo Sierra de Alcaraz

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 23.09.2021

Regresan las pruebas BTT organizadas por la Diputación de Albacete. Dieciocho meses y medio después vuelven las carreras de bicicleta de montaña, y lo hacen a lo grande, con la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz, una de las competiciones más exigentes de nuestra provincia.

Un total de 280 corredores se darán cita entre las dos modalidades que tiene esta prueba. 93 participantes afrontarán la Gran Fondo, con un recorrido de 155 kilómetros, mientras que 187 bikers han optado por la modalidad Maratón, de 73 kilómetros de distancia. Entre los inscritos encontramos corredores habituales del Circuito Provincial, como Pedro Jesús Rodríguez (Manzanares Team Factory), Alberto López (Bicis El Hellinero Acecho), Óscar Carrasco (Ekuon El Conchel), Aída Milán (Bicicletas Rumbo Team) o Alfonsi Villar (Ferroice-Contrallano BTT).

A las 08:00 horas de este sábado 25 de septiembre se dará el pistoletazo de salida para la prueba Gran Fondo desde las inmediaciones del Convento San Francisco. Una hora más tarde, a las 09:00 horas, tomarán la salida los participantes de la modalidad de Maratón. La meta estará instalada en la Plaza Mayor de Alcaraz.

Antes, el viernes a las 20:00 horas se llevará a cabo la presentación oficial de esta Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz y, posteriormente, se realizará el Briefing donde se ofrecerá a los participantes toda la información necesaria sobre el funcionamiento del evento.

La Organización ha dispuesto todas las medidas de seguridad necesarias y un Protocolo Covid de obligado cumplimiento por todos los participantes y acompañantes, siempre con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los presentes.

Recorridos

La modalidad de Gran Fondo tendrá 155 kilómetros de recorrido, pasando por las localidades de Alcaraz, Robledo, Peñascosa, Paterna del Madera, Masegoso, Ituero o El Jardín. Un trazado exigente, con subidas y bajadas que pondrán a prueba a los corredores y que también tendrá numerosos tramos por la Vía Verde.

El recorrido de Maratón, de 73 kilómetros, compartirá los primeros tramos con la Gran Fondo, pero después variará su trazado. Pasará por Robledo, Peñascosa o Los Chospes, antes de coger la Vía Verde para regresar a Alcaraz.

Durante el recorrido de la Gran Fondo existen dos tramos cronometrados que servirán para realizar la clasificación por equipos. Además, también hay modalidad de parejas. Habrá premios para los primeros clasificados de la general y de cada una de las categorías, y otros regalos que se sortearán gracias a la colaboración de numerosos patrocinadores de la zona.

También se llevarán a cabo actividades paralelas para conocer Alcaraz, como por ejemplo dos visitas guiadas, una nocturna el viernes y otra diurna el sábado, por los monumentos más representativos, como la Plaza Mayor, Torre del Tardón, Iglesia de la Trinidad, Taller de Alfombras o Iglesia de San Miguel.