Los cambios no le cambian la cara a este Albacete de Rubén de la Barrera

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 06.09.2021

Quizá este sea otro de los problemas del Albacete Balompié esta temporada. Los suplentes y consecuentes relevos no parecen mejorar el nivel que ya hay sobre el terreno de juego. Se vio contra el Castellón y se rubricó ante el Atlético Baleares. Falta y mucho para llegar a ser un equipo compactado y los rivales lo saben. Castellón y Baleares han aprovechado los resquicios de una plantilla que parece apunta a ser uno de los claros aspirantes al ascenso aunque la realidad, en días como ayer, da de bruces con la conformación de un equipo que necesita mejores relevos.

De la Barrera ha repetido once en las dos jornadas que se llevan disputadas hasta la fecha. Portería, defensa, mediocampo y delantera han sido fijos para el técnico coruñés en los primeros pasos del regreso al infierno albacetista. Sin embargo, y más allá del once tipo, la realidad es que los cambios no le cambian la cara al Albacete.

Ni Marc Llinares, Eric Montes o Sergi Garcia han ofrecido otro rendimiento superior al de sus compañeros. Cierto es que los cambios hay que situarlos en su justo contexto, y no se puede achacar la derrota a ninguno de los suplentes. La derrota es colectiva y de todos, comenzando por el entrenador y terminando por el jugador. Lo que sí es cierto es que los relevos de los titulares no han rendido hasta la fecha. Y van dos jornadas ya.

Tampoco en ataque parecen sumar Jeisson Martínez y Emiliano Gómez. La necesidad de un delantero centro con gol se ha comentado hasta la saciedad entre los aficionados, que han pedido durante el verano otro 9. Este no ha llegado y Jordi Sanchez es la apuesta de Rubén. El delantero catalán parece mostrar su confianza con trabajo y también gol. Sin embargo, su presencia pone en duda si será suficiente aspirar al ascenso con Jordi dada la medianía de lo visto hasta ahora con las otras referencias ofensivas.