Nando: «Estoy muy contento de estar aquí, nuestra intención es estar lo más arriba posible»

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 07.09.2021

Esta mañana ha sido presentado como nuevo jugador del Albacete Balompié hasta junio de 2022 (con opción a otro año) el extremo Nando García. «Vengo con mucha ilusión, estoy muy contento de estar aquí. Hubo contactos durante el verano, yo estuve esperando alguna cosa de Segunda pero esta opción me interesaba mucho, en esta categoría mi primera opción era el Albacete. He aprendido cosas de todos los sitios donde he estado, en España lo táctico es mejor y fuera es más físico. Como el fútbol español no hay nada comparable»– decía ante los medios.

Sobre cuáles son sus virtudes y defectos, decía que «espero dar lo mejor para el equipo con mis cualidades, la velocidad, el uno contra uno y desborde. No he sido un goleador, siempre he sido más de buscar el pase aunque es algo que intento mejorar. Busco más la asistencia aunque intento mejorar mis números goleadores»

Sobre el entrenador y el comienzo de Liga manifestaba que «al míster lo conocía, tiene una idea muy clara que es ganar y siempre con el control del balón. Es algo que creo que gusta a todos los jugadores. En Baleares cuando recibes un gol tan temprano fue un golpe duro, después el equipo se rehízo y tuvimos ocasiones para hacer el segundo, pero el 2-1 fue otro golpe. Cada vez que llegaron hicieron gol, pero el equipo intentó mantenerse e hizo momentos buenos. Contra el Castellón se vio una mejor cara, sabemos el nivel que podemos dar»

Por último pidió paciencia sobre los objetivos de la temporada: «Ni cuando ganamos éramos los campeones de Liga ni ahora somos el peor equipo. Tenemos ambición y vamos a luchar partido a partido, nuestra intención es estar lo más arriba posible»