Objetivo, mejorar en defensa: el Albacete es uno de los que más encaja

Escrito por: Hugo Piña

martes, 14.09.2021

El arriesgado estilo de juego podría ser una de las claves que comprueba que todavía queda mucho camino por recorrer. El Albacete Balompié es tras tres jornadas el tercer equipo que más encaja de su grupo con cinco goles, únicamente superado por Algeciras (6) y el colista San Fernando (7). En el otro grupo, únicamente el Talavera (7) superaría al Albacete.

Hay que contextualizar el escenario albacetista en defensa porque ni mucho menos ha mostrado debilidad individual. No parece que el equipo se encuentre adolecido en ninguna de sus posiciones atrás con un puntal como Rafa Gálvez que comanda la zona ‘de guerra’. Sin embargo, ante el Castellón se comprobó como todavía hay que ajustar algunas cosas. El duelo en Baleares dejó claro que no se puede repetir y que para conseguir el objetivo del retorno a LaLiga hay que mejorar mucho más en defensa.

Lo tangible son los goles encajados y por ahí tiene que mejorar el Alba. Ante el Andorra el pasado fin de semana ya se pudo comprobar cómo De la Barrera y su cuerpo técnico siguen ajustando una zona comprometida del terreno de juego en donde ‘Momo’ Djetei y Rafa Gálvez son elementos centrales para el A Coruña en este inicio liguero.

Ante el Villarreal B será una prueba de fuego. Los amarillos son junto con el Atlético Baleares el equipo que más goles marca hasta la fecha. Seis dianas en tres partidos dan buena cuenta del potencial del siguiente rival para un Albacete que tendrá que seguir mostrando solvencia en defensa si quiere aspirar a más. Quizá por el estilo de juego y sus posibles alternativas pase buena parte del necesario ajuste defensivo que debe mostrar un equipo como el Alba.