Óscar Carrasco y Aída Milán, campeones de la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 26.09.2021

La emoción de las pruebas BTT regresó a la provincia de Albacete con la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz, organizada por la Diputación Provincial de Albacete. Con 280 corredores en la línea de salida entre las dos modalidades, Maratón y Gran Fondo, la carrera fue todo un éxito a nivel organizativo, respetando en todo momento las medidas sanitarias y el protocolo COVID de la Organización.

La Gran Fondo no defraudó y deparó un soberbio mano a mano entre Óscar Carrasco (Ekuon El Conchel) y Alberto López (Bicis El Hellinero). Ambos corredores se quedaron en solitario en cabeza de carrera en el kilómetro 30, con un ritmo que nadie pudo seguir. Se entendieron bien y rodaron el resto del tiempo juntos, ampliando su ventaja paulatinamente. En los kilómetros finales Óscar Carrasco tuvo algo más de fuerza, lo que le permitió cruzar la línea de meta en la primera posición, con una ligera ventaja sobre Alberto López.

La lucha por la tercera plaza también fue emocionante. El grupo inicial fue reduciéndose hasta quedarse en tres unidades. El viento que sopló de cara a los corredores en la Vía Verde endureció aún más la distancia de los 155 kilómetros, por lo que al final, en el sprint se decidió la tercera posición a favor de Santiago Juan Navas (CC Paco López).

Aída Milán (Bicicletas Rumbo Team) se hizo con el triunfo en la categoría femenina. Comenzó contemporizando, con calma, hasta que poco a poco avanzó posiciones hasta colocarse en la primera posición y cruzar la línea de meta como campeona. Por detrás, Carolina Becerra (CC Team PDL) y Encarni Coronado (MTB 5 Estrellas) completaron el pódium.

Maratón

Si igualada estuvo la Gran Fondo, la Maratón no le fue a la zaga tras la disputa de los 73 kilómetros de trazado. La entrada a Alcaraz, con una imponente cuesta, decidió la carrera y rompió el grupo de ocho unidades que llegó con opciones a la meta. Iván Naharro (Fisio Álvarez) fue el más rápido y llegó con unos metros de ventaja sobre Mario Romero (Club El Jabalí). Por detrás, el tercer cajón del pódium fue para Javier Díaz-Miguel (Independiente).

En féminas hubo lucha durante la prueba. Jenifer López comandó la prueba durante algunos kilómetros, hasta que fue superada por Ana María Levia (Arte Bicis CC). Por detrás avanzó Itziar Vidondo (Independiente), que tras abandonar la Vía Verde se quedaba en cabeza y cruzaba la línea de meta en la primera posición. Ana María Levia fue segunda, mientras que la tercera plaza fue a parar a manos de Rosa Pedregal (Bicicenter Orihuela).

Así se puso el punto y final a la tercera edición de la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz, una prueba que contó con la perfecta coordinación sanitaria de Blas Gómez, el equipo sanitario, Protección Civil y todos los voluntarios que aportaron su granito de arena para sacar adelante esta prueba.

CLASIFICACIONES GRAN FONDO

Clasificación masculina

1-. Óscar Carrasco Fernández (Ekuon El Conchel) 5h51’23’’

2-. Alberto López Bernabé (Bicis El Hellinero) 5h51’30’’

3-. Santiago Juan Navas (CC Paco López) 6h12’07’’

4-. Juan Pedro Palacios Muñoz (Independiente) 6h12’08’’

5-. Emilio López Fuentes (Electro Almodóvar) 6h12’25’’

Clasificación femenina

1-. Aída Milán Arellano (Bicicletas Rumbo Team) 7h08’14’’

2-. Carolina Becerra Jover (CC Team PDL) 7h24’09’’

3-. Encarni Coronado Rodríguez (MTB 5 Estrellas) 7h29’35’’

4-. Ana María Panadero Alcalá (Independiente) 7h30’19’’

5-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice-Contrallano) 7h35’58’’

CLASIFICACIONES MARATÓN

Clasificación masculina

1-. Iván Naharro Núñez (Fisio Álvarez) 2h15’50’’

2-. Mario Romero García (Club El Jabalí) 2h15’51’’

3-. Javier Díaz-Miguel Tapiador (Independiente) 2h15’58’’

4-. Ismael Pérez Castillo (3HCycles) 2h15’59’’

5-. Juan Martínez Rodenas (Independiente) 2h16’00’’

Clasificación femenina

1-. Itziar Vidondo Martínez (Independiente) 2h54’23’’

2-. Ana María Levia Alfaro (Arte Bicis CC) 2h55’42’’

3-. Rosa Pedregal Sánchez (Bicicenter Orihuela) 3h06’15’’

4-. Jenifer López Sánchez (Kenza Sport Team) 3h07’37’’

5-. Ana Cabañero Armero (Depor Bike Club) 3h13’26’’