Rubén de la Barrera: “Mañana tenemos otra oportunidad para retomar sensaciones”

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

viernes, 10.09.2021

El Albacete Balompié recibe mañana la visita del FC Andorra en un partido clave para evidenciar que lo ocurrido en Baleares fue fruto de un mal día, y para que el equipo recobre buenas sensaciones. Así lo ha afirmado su técnico, Rubén de la Barrera, en sala de prensa.

Cómo se encuentra el equipo y cómo afronta la derrota del pasado domingo: “Afrontarla como hay que afrontarla. Con naturalidad, siendo conscientes de lo que hicimos mal en Palma. La dinámica de la semana fue como la primera y la segunda: predisposición y compromiso máximos, y enfocándolo al partido de Andorra”.

“El equipo a nivel emocional está bien. Hay que relativizar lo que sucede. En las buenas no sentirte campeón del Mundo y cuando pierdes no sentirte humillado. Sí jodido y fastidiado. Pero mañana ya tenemos otra oportunidad para volver a retomar sensaciones como las del día del Castellón”.

¿Mejor que este tropiezo sea ahora y no más adelante?: “Mejor que no sea nunca. Pero esto es un juego, y una cosa es lo que haces y otra lo que sale. A veces haces bien las cosas y salen bien, y otras haces cosas bien y no terminan de salir porque el rival también juega. Aquí lo importante es saber por qué ganas y por qué no ganas”.

Preocupa la debilidad defensiva: “No me preocupa, son 5 goles en 2 jornadas, pero 4 de ellos en un partido. La realidad se puede analizar desde donde uno quiera. El otro día creo que los goles del rival vienen no cómo defendimos, sino por cómo atacamos. El otro día no atacamos bien, estuvimos muy separados y con poca profundidad”.

¿Tiene previsto realizar cambios en el esquema?: “Cambios siempre puede haber. Pero es cuestión de pensar de qué manera el equipo tiene qué salir y cómo debe de salir, y con qué jugadores el equipo debe iniciar. En base a eso decidimos”.

Situación de Boyomo: “El tema de él va por partes. Hay una situación que es de club y otra que es de vestuario, de equipo. La gente tiene que ser consciente de las equivocaciones y no pasa nada. El tema es asumir precisamente ese error. Es muy humano, en este caso, querer revertir esa situación”.

“Él creo que tiene una suerte, que es tener los compañeros que tiene, que enseguida le echan un cable. Todo el mundo comete errores, y en este caso ha sido él. Eso, por mi parte y la de sus compañeros, no lo ‘mata’. Estos comportamientos en otro vestuario te pueden perjudicar o casi ser definitivos. En este no, y esto habla muy bien del vestuario que lo conforma”.

“La idea es que la semana que viene esté. Pero que queremos que sea consciente de lo que ha sucedido y esté conectado, metido y tenga claro para qué es esta temporada: ayudar al equipo, crecer individualmente y que se siga beneficiando. Por un lado, el club en el valor que tiene el jugador y, por otro lado, el jugador que se beneficie de lo que se está generando e implementando en el club. Es importante que todo el mundo salga beneficiado”.

¿Son ciertas las palabras del representante de Boyomo en las que afirmó que el jugador tenía permiso para descansar?: “No. Pero bueno, en estas siempre aparece. Aquí hay intereses de agentes, de tal y cual. Esto debería ser más sencillo”.

“Se genera una situación en la que parece que varios equipos estaban interesados en el jugador, que a mí me parece fenomenal. Eso habla bien del trabajo que se ha hecho con él años atrás, y el trabajo que él ha hecho. Pero si el club considera que lo que ha llegado por él no satisface sus necesidades, hay que llegar a un acuerdo. Esto no consiste en que si alguien se quiere ir se va. Al final todo eso hay que manejarlo y gestionarlo. Luego cada persona que forma parte del juego intenta decantar la balanza hacia un lado”.

¿Existe algún plan para taponar el potencial ofensivo del Andorra?: “El Andorra es un equipo que tiene una idea muy clara y que la lleva a su máxima expresión. Eso habla bien de lo que se está haciendo. Tienen muy buenos jugadores y mucha personalidad. Me espero un partido muy bonito, con dos equipos con idea similar y diferentes en algunos aspectos. Más allá de un jugador, dos o tres, la idea es evitar que el rival haga aquello que normalmente pretende hacer”.

Habrá duelo por el dominio de la posesión: “Balón solo hay uno, y eso quiere decir que habrá momentos de comodidad para ambos equipos y de llevar la iniciativa. No solo esto va a ocurrir cuando uno tiene el balón, ya que cuando no lo tiene también tiene que se capaz de llevar la iniciativa. En eso también nos hemos centrado la semana, porque si hay algún equipo que nos puede discutir el balón es el Andorra”.

¿Posibles bajas?: “Ahora mismo no. Hubo gente que la pasada semana arrastró molestias. Esta semana ha sido más corta. Pero de entrada cuento con todos los jugadores: Mañana haremos una activación antes del partido y espero que no haya sorpresas.

Nando, nuevo fichaje, aún no está disponible: “Nando sí se ha caído porque tiene unas molestias que le va a impedir estar disponible en próximos entrenamientos y partidos. Es un chico que nos va ayudar, él está con ganas, pero aún tendremos que esperar un poco”.