Rubén de la Barrera: “No podemos jugar a pasarnos la pelota”

Escrito por:

sábado, 18.09.2021

De nuevo, el Albacete Balompié ha cosechado una dura y preocupante derrota, la segunda lejos del Carlos Belmonte. Estas han sido las palabras más destacadas de Rubén de la Barrera, entrenador del cuadro manchego, al término del encuentro en sala de prensa:

“Era un partido para atacar de manera inteligente. Eso durante la primera parte se logra, pero también ocurre que fruto de un error nuestro, el rival se adelante. Es verdad que nos falta amenaza y abusamos de ir a pie. La segunda parte empieza bien, y esa acción nos obliga a afrontar un periodo con uno menos y el escenario se complica. Un resultado demasiado abultado pero merecido. Después de la lección de Baleares no podemos regalar lo que regalamos”.

“Me preocupa lo abultado del marcador, no la imagen del equipo. El primer gol es evitable y la segunda acción también. Aquí vemos que cuando los equipos rivales huelen sangre van a buscarla”.

“No podemos jugar a pasarnos la pelota, en el momento que generas un desequilibrio tienen que pasar cosas. Abusamos de sumar pases porque no nos quedaba otra, ya que no había rupturas”.

“Es casi imposible ganar fuera de casa encajando tantos goles. A mí lo que me fastidia es el cómo encaja los goles el equipo en estos dos partidos fuera. Nos los metemos nosotros, en definitiva”.

“Hoy hemos estado mejor que el día de Baleares, pero hay errores que los rivales castigan y te hacen ‘pupa’”.

Agradece la presencia de los aficionados que se han desplazado hoy a Villarreal: “Agradecemos su presencia, su aliento y apoyo. No era el resultado que queríamos ofrecerles. Hicimos cosas bien a pesar de la diferencia en el marcador. Hay que ser conscientes de que no podemos regalarle nada a nadie”.

“Si hoy hubiésemos ganado dormíamos líderes. Tenemos que evitar ese número de errores que ni siquiera son mérito del rival”.

Esto comentaba el técnico gallego sobre el estado físico y Javi Jiménez y la entrada al campo de Boyomo: “Javi Jiménez está bien y espero que de cara al segundo partido esté disponible. Es fruto del esfuerzo y volver a jugar con diez”.

“Su situación es conocida, pero como entrenador tengo que recuperar a todos para la casusa”.