Rubén de la Barrera: “Queremos ser capaces de encadenar más de una victoria consecutiva”

Escrito por:

viernes, 24.09.2021

El Albacete Balompié regresa al Carlos Belmonte con el claro objetivo de sumar tres puntos que le permitan resarcirse del batacazo sufrido la pasada jornada en Villarreal. Sobre este escenario ha hablado hoy su técnico, Rubén de la Barrera, en rueda de prensa.

El equipo se encuentra bien anímicamente: “El equipo ha reaccionado de la mejor manera, afrontando una nueva semana y la nueva oportunidad que tenemos. Todo lo que se está haciendo tiene que ver con la preparación del partido del domingo, y a su vez corregir cosas que se pueden hacer mucho mejor y que no ocurrieron en Villarreal”.

“A nivel anímico y mental la gente está predispuesta y concienciada. Queremos hacer el mejor partido posible, lograr tres puntos y ser capaces de encadenar más de una victoria consecutiva, que sería lo suyo”.

No le preocupa esta situación en exceso: “Estoy muy tranquilo, veo a la gente cada día. Estamos ante una plantilla que se lo deja absolutamente todo, durante todos los días. El compromiso es total y absoluto y estoy convencido de que vamos a hacer una buena temporada. El equipo va a alcanzar el nivel que queremos que alcance”.

El partido del domingo será complejo: “Será un partido complejo por la talla y calidad del rival. Son chicos jóvenes que, en poco o nada, estarán en el fútbol profesional. Pero, por otro lado, vamos con mucha ilusión, ganas de competir y de ganar. Veo al equipo bien, preparado y motivado. Eso es lo más importante”.

“Tenemos que dar un paso al frente, estabilizarnos y competir de la manera que lo queremos hacer”.

¿Hay más presión en este partido para el Albacete que para el Castilla?: “No, todo el mundo tiene su exigencia. Tras lo que pasó el domingo no se determinaron clasificaciones, pero nosotros lo que queremos, tras venir de lo de Villarreal, es encadenar tres puntos”.

“Ojalá esta semana surja ese punto de inflexión que le permita al equipo sumar en cada partido”.

“El fútbol es así, si se gana el otro día en Villarreal éramos líderes. Se perdió por una diferencia abultada, y las sensaciones son contrarias. Pero el fútbol te da oportunidades cada semana”.

Llegarán 150 ultras del Real Madrid al Carlos Belmonte, ¿preocupa esta situación?: “Para nada. Lo que me preocupaba es que en los partidos de fútbol no hubiese afición, ruido, movimiento… Esto deja a las claras que vamos recuperando esa normalidad que le da vida a cada partido”.

No estará Gálvez, que fue expulsado: “Queremos contar y disponer de toda la plantilla, pero también tenemos una plantilla que debe estar preparada para solventar cualquier eventualidad de este tipo. En ese sentido, lo que quiero son rendimientos, y estoy muy tranquilo porque los veo entrenar todos los días”.

El Real Madrid Castilla no ha ganado aún fuera de casa, igual que el Albacete no ha perdido en el Belmonte. ¿Le dice algo esto?: “No, la verdad es que no. No me creo que el Madrid no vaya a ganar partidos fuera de casa, al igual que no me creo que nosotros vayamos a perder todos fuera de casa. Esto es fútbol, y los puntos uno no sabe dónde están”.

La semana pasada, tras la derrota en Villarreal, hizo las siguientes declaraciones: “no podemos jugar a pasarnos la pelota”, ¿esto era una crítica hacia los futbolistas?: “Al contrario. Los primeros 20 minutos del partido del otro día probablemente fue la mejor entrada que hemos tenido a un partido esta temporada. Lo que pasó es que eso ocurría hasta tres cuartas partes del campo, a partir de ahí los pequeños detalles impidieron que se le hiciese daño al rival. Eso se trató y en eso hemos estado incidiendo toda la semana”.

“Si el partido hubiese sido de once contra once, las decisiones probablemente hubiesen sido otras. Pero en once contra diez nos tuvimos que ajustar”.

Los cambios en Villarreal fueron todos aparentemente defensivos, y así justifica esta decisión: “Los cambios de Boyomo y Djetei fueron para atacar de la mejor manera, no quedar expuestos y evitar que el rival explotase espacios. Y el segundo cambio viene motivado por la lesión de Javi. Pero antes hubo cambios ofensivos”.

No estarán todos disponibles para este domingo: “Estamos ahí a expensas de Manu Fuster, que a priori no va a llegar, y de Nando, que está en esa última parte de trabajo. Ojalá se incorpore al equipo lo antes posible, necesitamos a todo el equipo para que nos ayude. A priori tenemos las bajas de Rafa, de Manu, casi segura, y la de Nando”.

¿Qué le ocurre exactamente a Nando?: “Tiene una pequeña molestia en el cuádriceps y está pendiente de valoración. Veremos a ver hasta cuándo no vamos a poder contar con él, o por el contrario si estará disponible de cara al próximo partido”.