Rubén Martínez: «Tenemos que sacar puntos fuera de casa si queremos estar arriba»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 21.09.2021

El extremo diestro Rubén Martínez repasó en la mañana de este martes la actualidad del Albacete Balompié. Tras sufrir otro varapalo a domicilio, el habilidoso jugador balear se mostraba crítico con lo manifestado en liga por su equipo aunque mandaba -de paso- un mensaje de tranquilidad. El Alba suma 6 puntos de 12 posibles y es uno de los equipos que más encaja de la categoría, la Primera RFEF (antigua Segunda B).

La derrota en Vila-Real: «El equipo entró bien al partido, teniendo la posesión aunque nos costó generar ocasiones de gol en zona de tres cuartos hacia delante. En líneas generales teníamos el partido controlado. Tenemos que hacer hincapié para generar más peligro de gol. Y luego un penalti que nos condiciona y nos hace abrirnos más».

7 goles encajados: «Hemos encajado muchos goles fuera de casa y tenemos que intentar que el equipo se parezca más al del Belmonte. El equipo tiene que tener la misma manera de jugar tanto en casa como fuera. Para eso vamos a trabajar, hay que tener tranquilidad, estamos en la jornada 4. Sabemos que tenemos que sacar puntos fuera de casa si queremos estar arriba.

Cuesta marcar gol: «El rival también juega y sabemos en qué tenemos que mejorar, en qué fallamos. Esta semana haremos hincapié para que las acciones no queden en nada en área rival. En fútbol cuesta mucho hacer ocasiones y cuando lleguemos tenemos que aprovecharlo.

Otra vez con 10: «Preocupa quedarte de nuevo con 10 porque lleva mucho desgaste para el equipo. Trabajamos todas las situaciones y debemos intentar que en los próximos partidos no suceda, estoy convencido de que así será. Hay dos partidos en Villarreal y tiene que ver con la expulsión. Hasta antes de la roja era un partido de tú a tú. El marcador fue abultado. 

La roja el sábado condicionó: «El equipo en Baleares se rehizo tras el gol. Con el 1-1 tuvimos ocasiones claras de gol para ponernos por delante, después el 3-1 nos hizo daño y no pudimos sobreponernos. En Villarreal con 1-0 tuvimos ambición pero la roja nos marca. 

Siguiente rival, el Castilla de Raúl: «Nosotros salimos a ganar tanto en el Belmonte como fuera de casa. En casa tenemos un plus que es la afición, tenemos que ir a ganar al Castilla a sabiendas de que será difícil. Tienen grandes jugadores. Si hacemos las cosas bien, podremos sacar los 3 puntos».