Segundo capítulo (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 04.09.2021

Vamos a Palma a jugar contra un fantasma. Que nadie me malinterprete, quiero decir que vamos a jugar contra un rival que, al igual que nosotros, empezó la temporada ganando, pero poco más sabemos de él. Vamos a ciegas, porque a estas alturas, no sabemos a ciencia cierta la fortaleza real de los rivales, ni siquiera la nuestra. Un partido o dos, no son suficientes para catalogar una racha, así pues, visitamos al At. Baleares, y ni ellos ni nosotros sabemos muy bien ni quiénes somos, ni a dónde vamos, sólo sabemos de dónde venimos.

Como quiera que estamos iniciando otro capítulo, en la ya larga historia de nuestro Alba, pues deduzco que estamos completamente vírgenes y, como ya he dejado escrito, todos los equipos son rivales en igualdad de condiciones. Los blanquiazules mallorquines, a buen seguro, nos tendrán el debido respeto, sólo confío en que los de De la Barrera hagan lo propio, se palpen la ropa y salgan al Estadio Balear a morder y a tratar al rival como si fuese, que lo será, el mismísimo diablo.

Desde CINCOMÁSELDESCUENTO, seguiremos hablando, criticando cuando sea menester, alabando si llega el caso, echando cuentas, sufriendo y gozando con los nuestros, porque que, a nadie le quepa la menor duda, el Albacete Balompié es nuestra pasión y nuestro amor y el Carlos Belmonte el lugar, perdón por la hipérbole, el templo donde más de uno y más de dos ha mojado con alguna lagrimilla suelta, de placer o de dolor. El Alba, para bien o para mal de nuestras novias, amantes, esposas, hermanos, hijos, padres, amigos, bares y demás reata, que nos ata a la vida, ocupa un lugar preferencial en nuestros corazones y en nuestro ADN. Tan es así, que los disgustos que nos da, los perdonamos todos, pero todos, todos; los metemos en el cajón de la historia y, a otra cosa. En ello andamos.

La matinal del domingo en Palma de Mallorca, no marcará nada, sólo serán tres puntos, o uno o, ¡ay!, ninguno. No habrá ni dramas, ni saltos de alegría, sólo análisis y a seguir trabajando. Como dijo el sabio: “Fútbol es fútbol”, este axioma debe darnos algo de confianza, porque parece que la dirección deportiva sabe algo de esto. Esto, aun siendo importante, no es garantía de éxito, pero sin esto, sí que estaríamos abocados al fracaso. Estamos en buenas manos y hasta que no pasen diez jornadas, aventurar el futuro, aparte de una temeridad, resultaría la mar de inoportuno.

Haber ganado el primer partido da la confianza justa para pasar la semana….. y poco más. Manchegos e isleños están en las mismas condiciones, con lo que ajustar un diagnóstico es poco menos que una chulería. Yo, al menos, no me animo, sólo rezo porque nuestro Alba, semana a semana, vaya tomando conciencia de su nuevo estatus, su nueva categoría y su nuevo reto. Ya tendremos tiempo de hablar para ajustar el precio de las pieles, de momento dediquémonos a matar cuanto osos nos salgan al paso.