Tradicional partido de Feria (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 11.09.2021

Ya he dejado escrito en este imprescindible diario, que me conformo con ascender el año que viene, que las prisas no me gustan y que, como dicen en Italia, “piano, piano, si va lontano”. Quiero decir con esto, que me gustaría que nuestro Alba, se dedicase esta temporada a asentar un sólido proyecto y dejase las urgencias a un lado. Si tenemos que pagar el peaje de pasar un año en el infiernillo, pues sea.

Dicho todo lo cual, tampoco me importaría, en absoluto, llevarme una alegría allá por mayo y ver de nuevo a nuestro Alba en Segunda, eso sí, con la condición de quedarnos lo suficiente como para preparar el gran salto.

Principio así este artículo, esperando que los nuestros hayan tomado buena nota del suelo por el que pisan, se dejen de zarandajas y jueguen contra todos con el cuchillo entre los dientes. La semana pasada quedó meridianamente claro que, si salimosdormidos del vestuario, nos pintan la cara. Deberíamos haber empezado la competición teniendo clarísimo que nadamos entre tiburones, pero bueno, demos por bueno el disgusto si empezamos a aplicarnos el cuento, desde ya.

Nos visita el FC Andorra, cualquiera diría que es un partido de la Liga Europa, pero no, es de Tercera división, aunque ahora lo llamen Primera RFEF, que, por supuesto, queda mucho más postmoderno. Viajar en tercera, no debe ser ningún desdoro, lo que sí resulta lamentable es jugar de cualquier manera.

Los andorranos, ya han presentado sus cartas credenciales y no parece que vayan a conformarse con transitar por la categoría sin más. No son favoritos, pero a nadie le extrañaría, que terminasen subidos a la parra. El Andorra es el fiel reflejo de la categoría, tiene un más que aceptable nivel y para ganarles, habrá que corrermucho y bien. La Primera RFEF, está preñada de buenos equipos y, me malicio que los nuestros pensaban en agosto, que esto sería un trámite; cuán errados estábamos.

Ahora toca retocar el aspecto psicológico, más que el meramente futbolístico, porque lo que vimos la primera jornada fue positivo, lo de la segunda, seguramente, fue propiciado por un impertinente relajamiento. La semana, como es natural, no ha sido todo los tranquila que todos hubiésemos deseado.

La Feria, que absurdamente nos han vuelto a birlar, no va a recibir el tradicional partido del Alba, así pues, el Carlos Belmonte tendrá que conformarse con acoger el partido como uno más, aunque bien mirado, esperemos que no sea “uno más”, sino que sea el trampolín que lance a los nuestros y despeje los nubarrones que pudieren colocarse sobre nuestras cabezas.

Estamos dando los primeros pasos, por lo que, sin desdeñar el objetivo, se antoja imprescindible no perder el oremus si las cosas tardan en salir bien.