Un ascenso del Alba a Primera generaría más de 53 millones de euros de riqueza a la provincia

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 30.09.2021

Un estudio publicado por Kelbet analiza el impacto que tendría en el PIB y riqueza de las provincias españolas el que su principal club de fútbol consiguiera ascender a la Primera División. De media, un ascenso atrae una riqueza equivalente al 0,79% del Producto Interior Bruto de la provincia y unos 53,6 millones de euros anuales donde el equipo ascendido tiene su sede.

Anualmente, un club recién ascendido a la máxima categoría de fútbol atrae sobre 49,3 millones de euros en derechos de televisión, 1,36 millones en turismo, hostelería y comercio local y sobre 2,94 millones de euros en venta de entradas.

Aunque hay notables diferencias en el impacto según la provincia (desde el 3,29% de impacto en el PIB en Melilla, al 0,21% de Málaga o A Coruña), no cabe duda que repercute muy significativamente en la economía de la región. En el caso de la provincia de Albacete y siempre según Kelbet, el ascenso del Alba a la máxima categoría tendría una repercusión de 53,2 millones de euros y el equivalente al 0,65% del PIB provincial.

El enlace a la noticia completa se puede encontrar en https://kelbet.es/impacto-en-el-pib-de-un-equipo-recien-ascendido-a-primera-division.html