Foto Albacete Basket

David Varela: “Somos ambiciosos y queremos pelear por algo bonito”

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

viernes, 08.10.2021

Este sábado Albacete Basket debutará en LEB Plata ante uno de los rivales más potentes del grupo como es Hestia Menorca. El encuentro será a las 19:30 horas en el Pabellón del Parque, y sobre él ha hablado en rueda de prensa David Varela, técnico del conjunto manchego.

El equipo llega con ganas de iniciar la temporada: “Siempre que inicias una temporada es un momento bonito, pero también complicado. Estamos deseando competir ya y empezar la temporada. Es cierto que nuestra pretemporada no ha sido como esperábamos, pero no hay excusas”.

Confirma que la plantilla no está cerrada: “No. Hay un jugador que está cerca de venir, no sabemos si llegará esta semana. Y hay otro jugador que está intentando traerlo el club, con toda la legalidad en cuanto a visados y demás. No sé si tardará una o dos semanas”.

Así ve el partido del sábado: “Tenemos un plan de partido, pero hay un rival que pone las cosas difíciles y también su plan. Intentaremos tener el partido controlado, llevarlo a nuestras ventajas y sobre todo quitar las ventajas que tienen ellos”.

“Menorca está más rodado. Ahora mismo, está un paso por delante de nosotros a nivel de ritmo, en ejecución…Pero es un partido en casa y lo afrontamos con la máxima humildad del mundo y ambición. No vamos a excusarnos en nada. Vamos a por el partido desde el lunes”.

Jorge y Gerard jugarán muchos minutos juntos: “La idea de nuestra plantilla es la de tener 10 jugadores. Nuestra idea cuando renovamos a Jorge es porque creemos que ya tiene un estatus en esta liga y tiene que seguir creciendo. Y Gerard, para mí, es un jugador de otro nivel, tuvimos mucha suerte de poderlo incorporar. Jugarán mucho tiempo juntos”.

En Albacete Basket la cantera será protagonista: “Contamos con ellos todos los días, y a veces tendrán que jugar”.

¿Hay presión por lograr el ascenso?: “Son objetivos buenos. Nuestro objetivo, por presupuesto, primero sería no descender. Pero si el club es ambicioso y mira al ascenso, nosotros lo asumimos. Sabemos que es muy difícil, hay muchos equipos con más capacidad económica y plantilla más larga. Lo vais a ver en el rival de este sábado, que sí es un equipo candidato al ascenso de verdad”.

“Para pelear por el ascenso tienes que tener unos requisitos que quizás nosotros no tenemos todavía. ¿Qué lo vamos a pelear?, por supuesto. Mi objetivo no es quedar entre los de abajo, es quedar entre los de arriba. Hay que transmitirles a los chicos que somos ambiciosos y que queremos pelear por algo bonito”.

El límite de aforo se eleva ya al 80%, por lo que esperan a su afición: “Un 80% para nosotros es una gran entrada. Viene el mejor equipo del grupo, y es un buen día. La gente tiene ganas de ver partidos de nivel en Albacete”.

La provincia de Albacete volverá a tener tres equipos en la categoría: “Eso es bueno para la gente, y para nosotros. Esperamos que podamos seguir en esta línea, e incluso que se pueda sumar alguno más de Liga EBA que está ahí peleando”.