Derrota del CB Almansa en La Bombonera frente a Oviedo (72-83)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 31.10.2021

El CB Almansa con AFANION peleó, pero no pudo con Unicaja Banco Oviedo. Los de Rubén Perelló ofrecieron un buen papel durante los primeros quince minutos de juego, pero un parcial de 0-9 a favor de los ovetenses en el segundo cuarto puso a los visitantes 10 arriba al final de la primera mitad.

A través de los puntos de Polanco y Gydra el equipo se llegó a colocar a cuatro con todo el último cuarto por delante, aunque Oviedo supo gestionar la renta y consiguen llevarse a casa la victoria. Eddy Polanco y Arvydas Gydra con 17 puntos cada uno, los máximos anotadores. Edu Martínez que arrastraba molestias físicas, no pudo disputar el encuentro. Por parte de los visitantes, Harald Frey se marchó hasta los 20 puntos, escoltado por los 16 puntos de Mathieu Kamba y los 15 de Arteaga.

Al término del encuentro, Rubén Perelló recibió un homenaje al cumplir su partido 500 como entrenador profesional, contando también sus encuentros como entrenador ayudante.

Igualdad durante los primeros 15 minutos y arreón asturiano

Partido igualado desde el inicio, sin claras ventajas para ninguno de los dos conjuntos. Con el «columpio» instalado en el marcador con constantes cambios en el liderazgo del encuentro, se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 18-19 y con todo por decidir en el encuentro

Ya en el segundo acto, misma tónica durante los primeros cinco minutos hasta el 28 a 28 tras canasta de Josep Pérez. A partir de ese instante, reacción por parte de los hombres de Lezkano que cierran el cuarto con un parcial de 5 a 15 que disparó a Unicaja Banco Oviedo en el marcador (33-43).

Eddy Polanco con 7 y Olechnavicius y Grabauskas con 6, los máximos anotadores al descanso de los manchegos. Harald Frey junto a Mathieu Kamba llevaron el peso ofensivo visitante con 12 y 8 puntos respectivamente.

Los Prebenjamines estuvieron con los chicos del primer equipo. Foto CB Almansa / Rafael Navalón
Los Prebenjamines estuvieron con los chicos del primer equipo. Foto CB Almansa / Rafael Navalón

CB Almansa con AFANION se acercó, pero Unicaja Banco Oviedo remató.

Ya en la segunda mitad, los almanseños remaron ante viento y marea para acercase en el marcador, llegando a ponerse a tan solo 4 puntos al término del tercer cuarto tras un gran triple de Gydra y los puntos de Carles Bivià (58-62). A falta de 9 minutos para el final y de la mano de un inspirado Alberto Martín, los asturianos volvieron a ponerse 10 arriba y en los instantes finales supieron administrar la ventaja y llevarse la victoria de Almansa.

El próximo encuentro para el CB Almansa con AFANION será el próximo viernes 5 de noviembre en casa de ICG Força Lleida a partir de las 21:00 horas.