Dragan Rosić vive tranquilo: 180 minutos sin encajar gol

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 06.10.2021

El guardameta nacido en la localidad de Uzice (Serbia) en 1994 del Albacete Balompié parece atravesar su primer gran momento de forma. Y no solo por los 180 últimos minutos, donde ha mantenido su portería a 0, si no también por las acertadas intervenciones que ha definido ante los atacantes rivales.

Dragan Rosic parece ir al alza estas últimas semanas, pasando de encajar 8 goles en los cuatro primeros partidos (siete a domicilio) a mantener su portería a 0 de manera consecutiva ante Castilla y Costa Brava. Además, el portero balcánico suma la portería a 0 frente al Andorra de la jornada tres, por lo que Rosic parece tener los marcos a buen recaudo.

Seis jornadas y en tres Rosic y Albacete han mantenido la portería a 0. Un 50% de éxito hasta la fecha para un equipo que en sus dos primeras visitas encajó siete goles. Existe como se comprueba una gran dualidad en torno a unos números que por fin comienzan a entenderse en el albacetismo. El equipo -tras el descenso- tiene un único objetivo y ese pasa, en gran medida, por Rosic (y Bernabé).

Mediante la recalibrada defensa de Rubén de la Barrera y las siempre acertadas acciones de Rosic bajo palos, el Albacete parece ponerse por fin a tono, cogiéndole el pulso a la categoría de bronce del fútbol español en un camino que tiene marcado en el horizonte el regreso de la entidad al fútbol profesional.