Dudas hamletianas. Ser o no ser (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 25.10.2021

En el fondo, muchos confiábamos en traernos algo positivo de nuestro viaje a Cornellá. No queríamos decirlo en voz muy alta, pero nos sentíamos optimistas, ahora ya podemos corroborar que el camino está lleno de trampas y que Ítaca, queda lejos, muy lejos.

La situación no es grave, es simplemente de visita al psicoanalista, porque no es la primera vez que nos sucede. Jugando así, es difícil perder, pero lo hacemos, ¿por qué?, pues me alegro de que me haga la pregunta, pero, a fecha de hoy, no hay una única respuesta. Dicen que nos falta un delantero puro y duro, también que la plantilla es cortita, o que sólo tenemos once buenos jugadores, que los demás, están poco menos que de relleno. De los chavales del filial que viajan, que es nada más que un postureo de Rubén de la Barrera. Y más cosas. En definitiva, creo que es un conjunto de todo ello y de no hacer fácil lo fácil, porque es difícil fallar tanto como lo estamos haciendo.

La semana que viene cumpliremos el primer cuarto de campaña y será el momento de hacer balance, pero ya vemos que nuestra estadística es de andar por casa, con lo que se empieza a atisbar cuál es nuestro verdadero potencial. A pesar de nuestra irregularidad, seguimos en lugar de privilegio, con lo que esto hay que festejarlo.

Olvidémonos de los de arriba, que ahora se muestraninfalibles, bastante tenemos con ocuparnos de nosotros mismos, que visto lo visto, tenemos mucha faena.

La cosa, repito, no es dramática, simplemente se necesita mucha reflexión y mucho tino en las decisiones, vamos, lo de siempre. Desde la grada, o desde la televisión, pareceincreíble que no acaben en gol algunas de nuestras ocasiones, de ahí nace una cierta desesperanza entre la afición. Nada fuera de lo común o nada que no ocurra en cualquier espectador con otros colores.

Al menos el juego, no es nada escandaloso, lo único que falta es puntería a la hora de embocar la pelotita en el arco rival. Si marcásemos alguna oportunidad, nos relajaríamos en lugar de ponernos a jugar contra los elementos, sobre todo los psicológicos.

Lo importante es lo fundamental, sirva este pleonasmo para evitar caer en el derrotismo y la autocomplacencia, estamos jugando a ratos bien o muy bien, con lo que no hay que volverse locos. La UE Cornellà, era una buena piedra de toque para ver nuestras posibilidades reales y, sí, tendremos que esperar tiempos mejores, porque hemos pinchado en hueso.

Analizando con calma el partido, comprobamos que pudimos haber ganado perfectamente, al menos empatado, pero perdimos. Lo peor, es que caímos por nuestros errores, o sea, que la solución sigue estando en nuestras manos. Así pues, no perdamos la tranquilidad, pero ya sabemos dónde estamos.

Al menos seguimos lejos de los puestos de oprobio, que llevan directamente al infierno.