El Alba vuelve esta tarde a jugar en césped artificial, la anterior ocasión fue en 2017

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 24.10.2021

El 7 de mayo de 2017 en la jornada 37 de Segunda B donde el Alba visitaba el Paquito Jiménez de Socuéllamos (acabó con victoria del equipo de Aira por 2-4 con la que certificaba su primer puesto) fue la última ocasión donde el conjunto blanco tuvo un partido sobre un terreno de juego de césped artificial. Esta tarde, en el Nou Municipal de Cornellà de Llobregat volverá a hacerlo más de 4 años después.

El Alba visita la casa del UE Cornellá, inaugurada en septiembre de 2012, y que según indica la web oficial del club «el estadio está perfectamente equipado y adecuado a las necesidades del fútbol profesional. Con una capacidad para 1.500 personas, las instalaciones cuentan con un campo de fútbol once principal y dos anexos de fútbol siete. Además, existe una área específica para el entrenamiento de porteros. Todos los campos son de césped artificial de nueva generación»

El estadio donde juega el Alba esta tarde, ubicado al lado del EstadiCornellà-el Prat del RCD Espanyol, es uno de los más modernos del fútbol catalán y se encuentra en una zona revitalizada con centros comerciales, servicios de restauración y otras instalaciones deportivas. La adaptación al césped será otro importante factor para que los de Rubén de la Barrera consigan traerse los tres puntos.