El Albacete cumple el expediente ganando al San Fernando (1-0)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 30.10.2021

Victoria sin brillantez del Albacete que cumple el expediente. Facilidad generadora y desacierto a la hora de definir. Lo mejor, los tres puntos y la rentabilidad de jugar en casa; lo peor, las sensaciones de un triunfo que por momentos se acompañó con ligeros pitos del respetable albacetista. Jeisson Martínez, en su primera aparición, fructificó el buen hacer del equipo en una tarde desapacible.

Empezó eléctrico y con ocasiones el partido en un Belmonte que pronto comenzó a mojarse tal y como indicaban las predicciones meteorológicas. Albacete y San Fernando iniciaron el choque sin miedo alguno y tanto Bibiany como Jeisson Martínez pronto desenfundaron armas. Se presentaba una tarde noche vibrante en el feudo albacetista con de la Barrera moviendo su once tras la derrota en Cornellà.

Con la necesidad de sumar de tres para reducir distancias con el líder Villarreal B, el Albacete formulaba un planteamiento de partido similar al de otras ocasiones este curso. Quería la pelota el equipo manchego ante un San Fernando respondón y que con muy poco estaba consiguiendo mucho. De hecho, la mejor ocasión del mismo llegaría en el veinte de partido cuando el atacante andaluz cruzaría un disparo sobre la meta de Rosić para enviarla a la madera. Avisaban los visitantes en un momento en el que los albacetistas se mostraban faltos de acierto.

Sin embargo, y cosas del fútbol, Jeisson Martínez definiría minutos más tarde como respuesta al órdago rival. Gran acción entre Johannesson y el peruano para que este empalara a las redes de Perales. Le ha costado al sudamericano pero en su primera titularidad el punta demuestra que su condición de ‘9’ no estaba olvidada.

Tras el gol del Alba los manchegos siguieron con el mismo guión de partido ante un San Fernando que en hasta en dos ocasiones pudo igualar el marcador merced a dos despistes defensivos de la zaga liderada hoy por Djetei y Javi Jiménez. El desacierto rival permitía al Albacete mantener su ventaja mientras que en el área contraria pasaba tres cuartos de lo mismo ante un equipo que llegaba pero al que le cuesta un mundo hacer gol.

La segunda parte se inició con los equipos en la misma dinámica de ataque y defensa. Control casi total del partido en clave albacetista que maduraba la bola hasta límites que incluso costaba el reproche del respetable local. Fran, Maestre y Emiliano dominaban el tempo de partido en una tarde lluviosa en la que De la Barrera parecía mostrarse parcialmente satisfecho con lo que veía. El partido caminó a un cambio drástico tras primero variar Nacho Castro su planteamiento a una defensa de tres. Minutos después, Ramos dejaría con 10 al San Fernando en un momento definitorio del mismo.

Los compases finales de partido demostraron dos cosas: una, la facilidad y superioridad ofensiva del Alba con sus rivales; y dos, la negación en área rival. Dicho de otra forma, no se puede fallar más. Los albacetistas sufrían más de la cuenta como consecuencia de la inoperancia atacante de un equipo que mantiene un estilo propio con solvencia pero al que ante la portería rival ‘se le baja la persiana’. Preocupante si los manchegos aspiran al ascenso directo en una liga tan apretada.

Lo mejor, el resultado; lo peor, la poca eficiencia ofensiva de los de Rubén de la Barrera. El Albacete cumple la previsión y supera al San Fernando -que jugó con uno menos durante muchos minutos en la segunda parte- y reduce distancias con el líder Villarreal B. A pensar en el Linares, también en el Belmonte.