El Albacete usa la cabeza para ganar sus partidos de Primera RFEF

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 06.10.2021

Poco a poco se va definiendo el curso en su primera parte. Y ahí vemos como el Albacete Balompié cumple moderadamente con sus aspiraciones de regresar al fútbol profesional. Después de dos derrotas a domicilio, de sumar la primera victoria lejos de casa y de hacer pleno en el Carlos Belmonte los de Rubén de la Barrera formulan un camino en el que bajo el estadístico dato de los goles parece haberse descorchado el champán.

De hecho, el equipo manchego es el tercer equipo que más goles anota hasta la fecha, únicamente superado por el líder Villarreal B y el Atlético Baleares. Con 10 goles, el Alba es uno de los equipos que más solventes se muestra en área rival, muy por encima de equipos de su prestigio como Castellón o Sabadell.

Sin embargo, existe otra lectura de los diez goles marcados por el equipo albacetista hasta la fecha. Y esa no es otra que los goles sumados de cabeza. De hecho, y hasta la fecha, nadie en el Grupo 2 marca más goles que el Alba de cabeza.

Son tres goles usando la testa para un equipo que parece usar la cabeza. Gálvez ante el Castellón, Djetei ante el Castilla y Jordi Sánchez ante el Costa Brava definieron el excelente trabajo previo de teoría que se está haciendo en los despachos.

Eso sí, luego hay que poner la cabeza. Y ahí han estado -ya- hasta tres futbolistas del plantel albacetista, para marcar y sobre todo aumentar un caudal ofensivo que únicamente la Cultural y Deportiva Leonesa en el otro grupo consigue batir hasta el momento con cinco goles de cabeza.