El CB Almansa arranca la temporada en Oro ante Gipuzkoa

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 09.10.2021

¡Que empiece el espectáculo! Este sábado da comienzo la LEB ORO con el encuentro entre CB Almansa con AFANION y Acunsa Gipuzkoa Basket. A partir de las 19 horas del sábado 9 de octubre, el pistoletazo de salida al tercer año del conjunto almanseño en la LEB ORO. El CB Almansa con AFANION llegan con muchas ganas de ofrecer una gran imagen frente a la Marea Azul, que apoyará a su equipo en la Bombonera.

A pesar de los inconvenientes que ha sufrido el equipo durante la pretemporada en forma de lesiones y asuntos burocráticos, los de Rubén Perelló llegan al encuentro dispuestos a poner toda la carne en el asador y dar mucha guerra a uno de los favoritos a estar peleando los puestos de playoff esta temporada.

Rubén Perelló: «destaco la actitud del equipo, ha sido ejemplar»

El coach mallorquín destaca la actitud del equipo tanto individual como colectivamente durante esta preparación. «Somos un equipo nuevo y quizá nos cueste adaptarnos un poco. Todavía nos estamos conociendo. Por el momento somos un grupo de jugadores que quiere ser un gran equipo. Vamos a intentar recuperar a los jugadores lesionados y confío que tengamos a la mayor cantidad posible de jugadores». Los almanseños encaran el encuentro con el máximo respeto hacia los guipuzcoanos y confían en el apoyo de la afición para poner las cosas aún más difíciles al conjunto vasco.

El CB Almansa iniciará su tercera temporada en LEB ORO el 9 de octubre. Foto: CB Almansa / Rafael Navalón.

El CB Almansa iniciará su tercera temporada en LEB ORO el 9 de octubre. Foto: CB Almansa / Rafael Navalón.

Acunsa Gipuzkoa Basket, un equipo con muchísima calidad que llega a Almansa con todo.

El bloque dirigido por Lolo Encinas cuenta con jugadores muchísimo prestigio, entre los que destacan el base islandéns Ægir Steinarsson, el anotador compulsivo Charles Barton, Kyle Mallers o el letal Ben Simons, que cuento en su haber con la gesta de anotar diez triples en un encuentro de Liga Endesa. No nos olvidamos de la veteranía de Mikel Motos, todo garra y corazón, Zubizarreta, el exterior Ander Martínez o del talentoso interior Mario Delas. Aquel equipo que imponga su ritmo defensivo, puede que tenga más opciones de victoria.

Un equipo que posee un tremendo potencial en su línea exterior y que cuenta con un bagaje de tres victorias y una derrota durante la pretemporada.