El CB Almansa no pudo con Acunsa Gipuzkoa Basket

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 10.10.2021

Estreno de la LEB ORO del CB Almansa  ante un Acunsa Gipuzkoa Basket que ofreció un auténtico recital en ataque. Los de Rubén Perelló lo intentaron de todas las maneras liderados por un gran Eddy Polanco (28 puntos, 5/6 en triples). La Bombonera presentó un sensacional ambiente y a pesar de la victoria visitante, estuvo todo el encuentro apoyando a su equipo.

Por parte del conjunto visitante, los 17 triples en 39 intentos resultaron letales. Steinarsson con 27 puntos y 32 de valoración, el más destacado por parte del conjunto vasco.

Primera parte con dominio donostiarra

El Acunsa Gipuzkoa Basket comenzó enchufado al encuentro y se dispararon en el marcador con tres triples para el 3 a 13. Mallers, Simons y Proleta lideraron la ofensiva vasca ante un CB Almansa que lo intentaba en ataque, pero no encontraba el camino del aro. La defensa vasca se mostraba muy agresiva y apenas permitió a los locales realizar lanzamientos cómodos. Al final del primer cuarto, 9 a 27 a favor del conjunto visitante.

El segundo cuarto comenzaría con los manchegos con ganas de meterse de nuevo el encuentro. Dos triples de Edu Martínez y Josep Pérez redujeron la distancia hasta el 17 a 31, pero los de Lolo Encinas reaccionaron inmediatamente y con un 0-11 de parcial se dispararon hasta el 17 a 42. El conjunto de Perelló no cejaba en su empeño de reducir la diferencia y a través de los puntos de Polanco (15 al descanso) y un triple sobre la bocina de Arvydas Gydra, dejaba el luminoso de la Bombonera en 33 a 58.

Intento de reacción por parte del CB Almansa y respuesta de Acunsa Gipuzkoa Basket 

El tercer cuarto comenzó con los almanseños con el cuchillo entre los dientes. Parcial de 12-3 de salida que daba oxígeno al equipo y a la afición (45-61, min 23). Polanco seguía muy inspirado en ataque y Nesbitt y Gydra aportaban puntos. Pero los de Lolo Encinas supieron reaccionar a cada intento de recortar diferencias de los locales y respondieron con un nuevo parcial de 5 a 14 para cerrar el cuarto que igualaba el parcial del tercer acto (21 a 21) para el 54-79.

Ya en los últimos diez minutos, los almanseños llegaron a colocarse a 19 puntos con el 60 a 79 con dos triples de Bivià en los primeros compases del cuarto, pero los guipuzcoanos no se amedrentaron y siguieron con el mismo acierto ofensivo liderados por un Æinar Steinarsson que cuajó un gran partido alcanzando los 32 de valoración. Kevin Bercy con 7 puntos prácticamente consecutivos y una canasta de Lee acercó al CB Almansa con AFANION a 17 puntos de Gipuzkoa Basket (69-86) a falta de cuatro minutos. A partir de ahí, nuevo arreón visitante que dejaría el marcador en el definitivo 76-105.

La próxima cita será el martes

Este martes 12 de octubre, el equipo se desplaza a Huesca para enfrentarse a Levitec Huesca La Magia en partido correspondiente a la segunda jornada de liga. El equipo aragonés comenzó con derrota ante TAU Castelló (85-62) y ambos conjuntos buscarán estrenar el casillero de victorias. El partido se podrá seguir por LaLiga Sports TV.

Ficha Técnica

CB Almansa (76): Fabio Santana (0), Eddy Polanco (28), Jalen Nesbitt (5), Arvydas Gydra (9), Robertas Grabauskas (5) -quinteto inicial- Anthony Lee (8), Carles Bivià (6), Kevin Bercy (7), Josep Pérez (3), Edu Martínez (3), Ioannis Dimakopoulos (2), Justinas Olechnavicius (-).

Acunsa Gipuzkoa Basket (105): Ægir Steinarsson (27), Mikel Motos (5), Kyle Mallers (10), Ben Simons (13), Mario Delas (2) -quinteto inicial- Aitor Zubizarreta (11), Charles Barton (16), Ander Martínez (5), Azaro Roker (1), Domagoj Proleta (15)