El plan de Rubén de la Barrera para el próximo partido del Albacete

Escrito por:

viernes, 01.10.2021

Esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa previa al choque que disputará el Albacete Balompié frente a la UE Costa Brava este domingo. En dicha comparecencia, Rubén de la Barrera, técnico del conjunto manchego, ha señalado lo que quiere que lleve a cabo su equipo sobre el terreno de juego para este encuentro:

«Queremos darle la continuidad a lo bueno que hicimos ante el Castilla, o a lo bueno que hicimos en Villarreal agregándole lo que nos faltó, que el otro día sí lo hicimos. Entonces es un poco eso: controlar el partido, generar las mayores situaciones de gol, tener presencia y amenaza de verdad en área rival y, a su vez, evitar que nos corran y aprovechen situaciones de contra y a balón parado».

Por otro lado, el entrenador gallego tiene muy claro cuál es el tipo de partido que no desea encontrarse: «No nos interesa un partido de ritmo alto».

Además, añade que el Costa Brava muestra dos perfiles diferenciados a los que el Albacete deberá adaptarse: «Es un equipo preparado para presionar arriba y también para defender en espacios más retrasados. Y a partir de ahí, aprovechar situaciones de contraataque. Vamos a tener que afrontar ambos escenarios y darles respuesta. Veo al equipo preparado, que es lo importante».