Ganó el Alba con gol de uno de Albacete (Opinión)

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 19.10.2021

Y sí es noticia. Tristemente es noticia. Tuvo que llegar un tío de Socovos para acabar con ese periodo de sequía de ni se sabe cuántos años (¿puede que el último fuera Santi Jara?). El Albacete Balompié de Andrés Iniesta ha tenido la factoría de la Ciudad Deportiva parada durante demasiado tiempo. Muchos errores, proyectos frustrados y nula apuesta por los chicos de Albacete, que allá por los 15 años ven cómo su salida de casa es la mejor opción.

Desde aquella venta masiva de canteranos al Villarreal allá por junio de 2007 con Ángel Contreras en la presidencia, todo empezó a torcerse para una entidad que hasta hace nada seguía sin tener ni un solo albaceteño ni siquiera en el filial. La responsabilidad es de todas y cada una de las directivas que han ido pasando, dando minutos antes a los Cherfa, Ergás o Capezzi de turno que a esos chavales que sentían el escudo como suyo.

Con Skyline, de momento, la situación no ha mejorado estos años atrás pero se atisba un poco de luz. El Juvenil División de Honor de Carlos Peña está empezando a ilusionar y ver a Rubén de la Barrera implicado y en reuniones con los técnicos de la cantera para trabajar en una idea común también es una buena señal. El camino lo marca Fran Álvarez, sí se puede.