II edición de la Ruta Senderista Albacete-Cortes, vuelve el reto de senderismo

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 22.10.2021

Cita importante con el senderismo este fin de semana, en la provincia de Albacete, de la mano de la Diputación Provincial. Y es que, este sábado, día 23 y domingo 24 de octubre, llega la II edición de la Ruta de Albacete a Cortes.

La actividad, que irá desde la ciudad de Albacete a Cortes por la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz, tendrá lugar en el marco de su ‘Año Jubilar’, y lo hace con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Los participantes echarán a andar esta vez desde la propia ciudad de Albacete, en un recorrido de 79 kilómetros, que se desarrollara en dos etapas, una de 55 kilómetros y otra de 24. Una ruta denominada “Albacete-Cortes”, una prueba lineal, de dificultad alta.

La ruta comienza desde el parque de la Fiesta del Árbol de la capital, a las 7.00 de la mañana de este sábado, y en la primera de las etapas llegarán hasta El Jardín, 55 km, si bien, a su llegada a Balazote, los participantes se desplazarán en autobús hasta San Pedro para comer. Por la cantidad de kilómetros que deben realizar, tendrán que llevar un ritmo de unos 10 minutos por kilómetros, seis cada hora, si quieren llegar a tiempo a su objetivo.

Una vez finalizada la primera de las dos etapas, en El Jardín, el autobús los volverá a recoger para trasladarlos hasta San Pedro donde cenarán y descansarán hasta el día siguiente.

Para la siguiente etapa, la del domingo, el autobús los llevará al lugar donde los recogió el día anterior, El Jardín, a las 7:30, para continuar el recorrido de 24 kilómetros que les restará hasta llegar al Santuario de Cortes, donde darán por concluida la ruta.

Exigente y fantástica ruta por la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz, para continuar conociendo nuestra provincia, en esta nueva edición de senderismo, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este fin de semana a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.