Jesús Ángel Rodríguez batió el récord de Chinchilla diez años después

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 11.10.2021

Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (Club de Atletismo Albacete-Diputación) estableció un nuevo récord en la Carrera Popular de Chinchilla de Montearagón. El fondista de Elche de la Sierra marcó un tiempo de 43 minutos y 25 segundos, rebajando en 19 segundos el crono que su compañero de equipo Severino Felipe había dejado en 2011, un récord que ha perdurado durante una década.Su dominio fue inapelable de principio a fin en el trazado de la Sierra Procomunal.

Rodríguez se encuentra en un estado de forma óptimo. La pasada semana realizó su mejor marca personal en el 10K Ibercaja de Valencia con un crono de 30:26, uno de los mejores tiempos del atletismo albaceteño la distancia de los 10 kilómetros. Su objetivo se encuentra en rebajar la barrera de los 30 minutos, una gesta lograda hasta el momento en esta provincia por Antonio Amorós, José Ramón Moreno, Constantino Esparcia, Conrado Oñate, Antonio Cantos y Manu Gutiérrez. Cabe recordar que en 2018 defendió a la Selección española de atletismo en el Campeonato de Europa de trail running celebrado en Skopje (Macedonia).

María Ángeles Magán Talavera (El Pinar-Ekuon-El Conchel) venció en categoría femenina por tercera ocasión, incluso rebajando la marca que había logrado en la edición de 2018 en 22 segundos, prueba evidente de que se mantiene en un buen momento y que ha superado las molestias y lesiones que le han perseguido durante los dos últimos años.

La prueba comenzó con rigurosa puntualidad a las 10:00 de la mañana, momento en el que el alcalde de Chinchilla, Francisco Morote, realizaba el disparo de salida acompañado de su concejal de deportes, Mari Francis Navarro, y del diputado provincial, Daniel Sancha. En todo momento se guardaron las normas sanitarias anti Covid, los corredores llevaron las mascarillas puestas hasta cien metros después de la salida y nada más llegar a meta, manteniendo en todo momento la distancia social. No se celebró el aperitivo multitudinario de siempre tras finalizar la carrera, los atletas recibieron bolsas individuales para evitar posibles contagios.

Los clubes más numerosos en meta fueron Acero-Sport (24), Don Quijote Albacete (19) y Los Keniatas (17), mientras que el premio a la posición 71º, trofeo patrocinado por la Hermandad de Donantes de Sangre (fundada en 1971) fue para Daniel Toboso Ruescas. Los primeros atletas locales fueron Diego López Herreros (48:04) y Oti Martínez (1:00:41).

Próximas citas en Nerpio y Hellín

La Diputación Provincial de Albacete llevará sus próximas carreras a Nerpio y Hellín. El próximo domingo 17 de octubre se celebrará una prueba de trail en la serrana localidad de Nerpio, sobre un trazado de 16 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo acumulado. Tres semanas después, el domingo 7 de noviembre, llegará el primer y único medio maratón de la provincia de Albacete en 2021, en concreto el XXXIII Medio Maratón Ciudad de Hellín “Honorio Soria Cifo”.