Potencial ofensivo ‘made in Albacete’: 10 goles en 6 partidos y 7 goleadores distintos

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 06.10.2021

Mucho se ha escrito y hablado sobre el potencial ofensivo del equipo formulado por Alfonso Serrano y Rubén de la Barrera. Existían dudas en torno a la necesidad de otro ‘9’ que acompañara por un lado a Jordi Sánchez y por otro a Jeisson Martínez. Sin olvidarnos de Emiliano Gómez, el equipo podría carecer de una referencia ofensiva que muchos lo trasladaron a la crítica. Bien, los números tras seis jornadas parecen mostrar el acierto realizado desde los despachos este verano.

Y es que sin esa figura de ‘9’ que tanto ha urgido en el entorno, este Albacete acumula ya 10 goles. A razón de 1,6 goles por partido, los de Rubén de la Barrera parecen ir cogiéndole el pulso a una categoría tan igualada como desagradecida. Los manchegos son uno de los equipos que más goles anotan en Primera RFEF aunque no los que más. Cultural, Depor o Villarreal B superan las cifras.

Hablando en clave albacetista, hay que contabilizar la situación actual en fase ofensiva: los goleadores son Rafa Gálvez, Manu Fuster (x2), Rubén Martínez (x2), Jordi Sánchez (x2), Djetei, Julio Alonso y Emiliano Gómez. El lateral zurdo y el atacante uruguayo vinieron el pasado domingo a completar la ya completa nómina de goleadores en un Albacete que se sitúa en tercera posición del Grupo 2.

El Albacete cabe recordar es uno de los equipos que mejor coeficiente goleador mantiene tras seis jornadas. Únicamente el Villarreal B con 12 y el Atlético Baleares con 11 goles superan a los de Rubén de la Barrera con 10 en el grupo. Ya en el conjunto de la Primera RFEF, Deportivo con 12 y Cultural Leonesa con 13 superarían al Alba en una clasificación ficticia de goles.