PREVIA ‘La Esquina’ Albacete – San Fernando | Regresar a la senda del éxito

Escrito por:

viernes, 29.10.2021

No ha sido una semana fácil para el Albacete Balompié, que una vez más sufrió en sus carnes lo injusto que es el fútbol. La derrota en Cornellá es un duro varapalo para los intereses del conjunto manchego, pero el camino es largo y lo importante es levantarse y afianzar el siguiente paso. Precisamente, esto es lo que espera hacer el equipo de Rubén de la Barrera mañana, a las 19:00, ante el San Fernando.

Este choque, perteneciente a la décima jornada del Grupo II en Primera RFEF, medirá a dos conjuntos necesitados de victoria. A priori, el Alba es claro favorito, ya no solo por clasificación, si no también por su condición de local. Nadie ha sido capaz de vencer en el Carlos Belmonte, y eso debe servir de acicate para que el cuadro albacetista consiga ese importante triunfo que le impida descolgarse aún más de la cabeza de la tabla.

No obstante, la empresa no será nada fácil. El San Fernando llegará a la capital manchega con el objetivo de revertir una situación preocupante. Acumula dos derrotas consecutivas, marcha décimo quinto clasificado y recientemente ha vivido la dimisión de su director deportivo. Por tanto, ganar en el Belmonte supondría un plus de energía para una plantilla plagada de calidad a la que no acaban de salirle bien las cosas.

Como suele ser habitual desde prácticamente el inicio del curso, De la Barrera no podrá contar con todos sus efectivos. Eric Montes, David del Pozo y Yaimil Medina siguen lesionados. El capitán Rafa Gálvez es seria duda dado que arrastra molestias físicas. La única buena noticia es la recuperación de Manu Fuster, quien podría incluso tener minutos.

Atendiendo a todo lo anterior, sobran los motivos y alicientes para catalogar este Albacete-San Fernando como uno de los grandes duelos del fin de semana en la categoría de bronce.